CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carol Bown tras ser electa como Constituyente: Tendrán representantes del mundo rural y las tradiciones

Carol Bown tras ser electa como Constituyente: Tendrán representantes del mundo rural y las tradiciones
Alcanzó un puesto por el Distrito 15, de la Región de O'Higgins.
Autor:

La ex subsecretaria de la Niñez y también de Carabineros de Chile, Carol Bown, logró un cupo en la Convención Constituyente por el Distrito 15, de la Región de O'Higgins, y se manifestó orgullosa de representar a la zona, mientras que auguró un buen papel para quienes pretenden proteger la ruralidad y las tradiciones en este proceso.

"Estoy contenta por haber ganado, pese a que no nos fue tan bien como sector, pero muy bien, también contenta porque vamos a representar a la Región de O'Higgins, lo que es un orgullo para mí, con todo lo que tiene que ver con la agroindustria, con las tradiciones, la cultura y todo lo que hay detrás", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"No está claro aún cuándo asumimos, pero entre finales de mayo y comienzos de junio, los próximos días básicamente, y lo primero que tenemos que coordinar es establecer un reglamento de funcionamiento. Eso es lo primero, una vez que lo tengamos definido empieza a funcionar propiamente tal la Convención, así que ese es el primer desafío", explicó.

Tras concretarse su victoria, Carol Bown señaló que el mundo campesino puede estar más tranquilo tomando en cuenta que hay varios candidatos que quieren proteger la cultura rural y que igualmente consiguieron puestos para redacatar la próxima Constitución. 

"Tenemos representantes, está Ricardo Neumann, estoy yo, está Alfredo Moreno y hay más, como Eduardo Cretton en La Araucanía, y varios más, así que creo que vamos a buscar los otros representantes, porque hay algunos que aún no conocemos y que también estarán dispuestos a proteger las tradiciones, la cultura y el mundo rural", señaló.

De todas maneras, Bown realizó un análisis de los resultados de esta elección, en la cual "a todos nos sorprendió, está claro, que en general la gente votó por caras nuevas, los ultra conocidos, los apellidos conocidos no fueron los más votados".

"La gente buscó independientes para votar por ellos, ya sea en lista o fuera de lista, y eso es una señal clara para la clase política, hoy los partidos y los políticos están desprestigiados y parte de este desprestigio tiene que ver con que se dedican a pelear en vez de pensar en los problemas reales de la gente, en generar permanente conflicto y encontrar mal todo lo del otro, por lo tanto hoy tenemos un gran desafío los constituyentes elegidos, que es tener una discusión en torno a las necesidad de la gente, en torno al Estado y al servicio a las personas, y dejar de lado las pugnas políticas", continuó.

"Uno mira el mapa electoral y la DC, que es la ex Nueva Mayoría, le fue muy mal, y es permanente conflicto, siempre en contra de todo, entonces al final, además de los independientes los que tuvieron mayor votación fueron los del Frente Amplio, que son caras nuevas, hay señales muy relevantes en ese sentido, así que tenemos que ponernos como desafío del sector renovar la política en verdad, con caras nuevas y seguir con quienes ponen a las personas en el centro más que ideologías", puntualizó.

Para finalizar, nos contó cómo se enteró de su triunfo: "Estuvimos desde que se abrieron las mesas revisando resultados y con las cifras de repartidores y la paridad, hasta el final uno no tiene certeza absoluta, estuvimos durante toda la tarde en eso y tipo 12 de la noche estaba más o menos clara la cifra, mientras que hoy en la mañana asumimos el triunfo. Igual uno mira el mapa completo y lamenta que por ejemplo en mi caso aspirábamos a sacar por lo menos dos y sacamos uno, así que independiente de la satisfacción personal, uno lamenta el resultado colectivio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital