CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu tiene harta caballada esperando: "Estamos esperanzados, tratando de soñar un poco"

Casas de Bucalemu tiene harta caballada esperando:
Ricardo González contó que ha sido provechoso este tiempo para trabajar caballos nuevos.

El Criadero Casas de Bucalemu se prepara para el retorno de los rodeos, trabajando hartos caballos nuevos y también dándoles tiempo de descanso a los mancos de competencia. Aunque extrañando el rodaje que entregan las quinchas.

Ricardo González señaló a Caballoyrodeo.cl que en el criadero "estamos esperanzados, tratando de soñar un poco. Tenemos hartos caballos y estamos esperando para saber qué va a pasar. Hay harto caballo nuevo y tenemos ganas de participar".

Sobre los jinetes que participarán, dijo: "Estoy yo y Maximiliano Valenzuela y hasta el momento somos los jinetes del criadero, no se sabe qué va a pasar después, pero somos quienes  estamos aquí dándole duro".

Respecto a cómo ha sido el trabajo durante la pandemia, manifestó: "Nos hemos dedicado a los caballos nuevos. Estamos también viajando a ver los caballos que hay en el sur. Estamos viendo la posibilidad de hacer un remate, pero todo cuando pase todo esto. Pero ha sido provechoso este tiempo para los caballos nuevos, aunque aquí siempre se han cuidado los caballos. Pero falta el rodaje de correrlos, porque acá en la casa pueden andar salvajes y hay que sacarlos afuera para que se vayan acostumbrando al estrés de salir para afuera".

También habló de los ejemplares de competencia: "Tenemos unas colleras firmes. Está la pareja Atrevido y Voy y Vuelvo, quienes tienen que terminar de correr. Y de ahí se van a hacer tres o cuatro colleras".

Finalmente, dijo: "Hay harto caballo nuevo. Valenzuela ahora está de vacaciones y a lo que él llegue me irá a tocar a mí, para estar descansaditos y luego ponernos a trabajar los caballos de la competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital