CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Allendes deja la presidencia de la Asociación Talagante y asume José Tomás Pérez

Cristián Allendes deja la presidencia de la Asociación Talagante y asume José Tomás Pérez
En el cargo quedará de forma interina a la espera de las próximas elecciones.

Cristián Allendes, recién asumido presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, dio un paso al costado de manera oficial a su cargo como timonel de la Asociación Talagante debido a la gran carga laboral que supone su nuevo desafío al frente del gremio y el puesto quedó de manera interina en manos de José Tomás Pérez, a la espera de su ratificación en las próximas elecciones.

El dirigente corralero explicó su decisión, comunicada vía carta al presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo, Cristián Leiva, y apuntó a los grandes pasos que ha dado la naciente entidad, además de lo que proyectan para el futuro.

"Después de dos años que formamos la Asociación Talagante, en la que hemos podido correr poco porque nos pilló la pandemia, por razones principalmente laborales y prácticamente por esta ascención en la presidencia de la Sociedad Nacional de Agricultura, he tenido que dejar la presidencia", explicó Allendes a CaballoyRodeo.cl.

"Lo he conversado con mis socios de la Asociación Talagante y les manifesté que no podía seguir en esto porque iba a poder atenderla mal... cuando uno parte con una asociación en la que tenemos muchos desafíos deportivos, y también por hacer unas instalaciones con medialuna, lo que también requiere tiempo, así que nos pusimos de acuerdo y José Tomás Pérez tomó la presidencia interina mientras llegan las elecciones y esperamos que lo podamos ratificar en las elecciones que serán en estos días", continuó.

"También al nuevo directorio, al que se van a incorporar un par de jóvenes más, y que teníamos conformado desde cuando partimos. Entonces, haremos ñps cambios en estos días y el nuevo directorio va a estar conformado por Benjamín Ferrada, Cristián Moreno Bascur, hijo de Cristián Moreno, Cristián Allendes Munita, mi hijo, José Agustín Barros, y José Tomás Pérez", detalló.

Para Allendes, es valorable que éste "es un directorio súper joven y a la cabeza hay uno menos joven que es José Tomás, pero también es joven, y con mucha experiencia en la dirigencia junto a todos estos jóvenes que tienen muchas ganas".

"Esta será nuestra nueva directiva y éstas son las novedades que van pasando en las asociaciones, son parte de los cambios que hay que ir haciendo para mantener esta asociaicón unida con las tradiciones", postuló el dirigente gremial.

"Acá hay muchas ganas, hemos tenido mucha gente interesada en tratar de entrar a nuestra asociación y por el momento no hemos podido invitar a más gente, porque hemos hecho solo dos rodeos el año pasado y una vez que nos iniciemos nuevamente, veamos como funciona con la cantidad de participantes o corredores que van a cada rodeo, iremos viéndolo, pero hemos tenido muchos llamados de amigos y además que está en una zona bastante cerca. Será una asociación que va a destacar por su calidad de rodeos, de gente y de caballares", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital