CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Pacheco, candidato a concejal en Retiro: "Soy corralero de corazón"

Benjamín Pacheco, candidato a concejal en Retiro:
El también socio del Club El Cairo de Fenaro manifestó que defenderá siempre las tradiciones.

Benjamín Pacheco, candidato independiente por la lista UDI a concejal en la comuna de Retiro y socio del Club El Cairo de la Asociación Retiro de Fenaro, se declaró un corralero de corazón, contando que cumplió su sueño como jinete corralero y manifestando que siempre defenderá las tradiciones.

Pacheco se describió de la siguiente manera en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Soy nacido y criado en la comuna de Retiro. Agricultor, negociante en mi tierra. Y para mí las cosas más importantes son amar a Dios, a mi familia, a la cueca y el rodeo, soy corralero de corazón".

Respecto a su vínculo con el rodeo, dijo: "Tengo 43 años y cuando tenía 30 años se me dio la oportunidad de participar en el rodeo y tener mi primer caballo. Es un caballo que hasta el día le hoy lo recuerdo con mucho cariño, porque me llevó al Nacional y seis Clasificatorios. La meta del rodeo la tengo cumplida, porque tengo los pies bien puestos en la tierra, y llegar a un escenario como la Medialuna de Rancagua es algo extraordinario para cualquier corralero. Esa meta está cumplida, sigo siendo corralero obviamente, soy de una familia corralera. Como buen corralero soy siempre solidario, estoy siempre preocupado por mis vecinos y eso mismo me llevó a ser candidato a concejal de la comuna de Retiro. Soy socio del Club El Cairo de la Asociación Retiro de Fenaro".

Imagen foto_00000001

Pacheco manifestó que es un fuerte defensor de las tradiciones: "Hoy día estamos viendo tantos atropellos, por decirlo así, hacia nuestro deporte, el rodeo, y también hacia los amigos galgueros. Yo también soy galguero, de chico que he tenido perros galgos. Y también contra las carreras de caballos. Siempre he dicho que para opinar de algo hay que estar adentro. Yo sé lo que cuesta tener un caballo y un perro galgo, y todo lo que nos sacrificamos por mantenerlos bien, porque pasan a ser parte de la familia. Entonces hay gente que habla sin saber".

"Hay cosas más importantes a las que tenemos que preocuparnos. Hoy en día el país está pasando por un algo muy triste, en el cual están atropellando a nuestros niños y nadie hace nada. No es desmerecer a los animales, pero lo primero es lo primero. Yo soy una persona que amo las tradiciones y nuestra tierra, que las defenderé siempre, pero nunca defenderé el maltrato animal. De eso estoy en contra. Pero nuestro reglamento es súper estricto y no hay por dónde que haya maltrato animal", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital