CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marisol Bañares, candidata a constituyente: El rodeo y las tradiciones del campo son parte de nuestra historia

Marisol Bañares, candidata a constituyente: El rodeo y las tradiciones del campo son parte de nuestra historia
La postulante al Distrito 5 comentó sus motivaciones para llegar a la Asamblea.

Marisol Bañares es candidata a la Asamblea Constituyente por el Distrito 5, el cual incluye 12 comunas muy apegadas a las tradiciones de campo, algo que ella disfruta junto a su familia y que busca defender en la redacción de la nueva Carta Magna, tal como contó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Es así como Bañares, quien sufriera hace ocho años un accidente que le dejó una parálisis en ambas piernas, contó de sus motivaciones para postularse este hecho histórico.

"Primero que todo está el tema de la situación de la discapacidad, y así revisar la necesidad de que en la Constitución se contemple, dado que es como digo yo 'la madre de todas las leyes'", partió diciendo Bañares, quien cree que es importante "defender a la familia como el pilar fundamental de la sociedad y ver el tema de la seguridad a partir del porte y tenencia de armas, algo que se debe debatir y revisar".

"Y por supuesto, la defensa de las tradiciones chilenas y del rodeo. Yo tengo animales, mi padre tiene crianza de animales, nos hemos criado en el rodeo, en las carreras a las chilenas, mi hermano participa de carreras de galgo, y lo principal a la hora de escribir una nueva Constitución es impedir que se ponga a los animales como sujeto de derecho, tal como buscan los animalistas y sobre todo, los veganos", añadió la postulante por las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Bañares explicó que hay que dar un paso más y educar en torno a los deportes criollos: "Hay mucha gente del rodeo, de las carreras a la chilena que no entienden lo que está sucediendo porque lo ven como algo pasajero, y por eso es muy importante llegar a ellos para educarlos en que esta es una realidad, o una exageración", dijo.

"El rodeo es un deporte y lo digo porque lo vivo con mi familia, hay mucha gente que vive de esto y de las carreras a la chilena. Hay un tema laboral importante", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marisol Bañares Zúñiga (@maribanaresconstituyente2021)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital