CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Meneses, monitor de la Asociación Maipo: "Nos ha ido bastante bien"

Manuel Meneses, monitor de la Asociación Maipo:
Contó el trabajo que han realizado junto a Claudio Aravena, Jorge Norambuena y Félix Gálvez con los socios de la Confederación del Rodeo de la zona.

Manuel Meneses, monitor del Proceso Constituyente de la Asociación Maipo, evaluó positivamente la labor que han realizado junto al secretario Claudio Aravena, el tesoro Félix Gálvez y el también monitor Jorge Norambuena con los socios de los clubes de la entidad y también con corraleros de las otras federaciones de la Confederación del Rodeo.

Meneses dijo a Caballoyrodeo.cl: "En resumen, nos ha ido bastante bien, porque nos hemos organizado en conjunto con el secretario de nuestra asociación, don Claudio Aravena, y también con el otro monitor, Jorge Norambuena. Entonces a las reuniones mensuales que hacen los clubes, les pedimos a cada club que nos inviten, y les hacemos una charla de aproximadamente una hora".

"Primero interviene Claudio con una pequeña introducción. Después Jorge, que es abogado, hace la introducción sobre qué es la Constitución, cuál es su alcance y sobre qué hay que votar en la elección de mayo, desde lo más básico. Eso dura aproximadamente media hora y en la siguiente media hora me toca el turno de plantear la estrategia que tiene la Federación para afrontar estas elecciones y cómo podemos atraer gente que vote por candidatos que están en línea del tema del bienestar animal y a favor del rodeo", contó.

El monitor dijo que "Nnosotros tenemos ocho clubes y hemos realizado cuatro reuniones de los clubes virtuales. Y este lunes tendremos la última, que será especial, porque participarán cuatro clubes, ya que como tienen menos socios, los juntamos a todos. Ahí vamos a dar nuestra última charla, que tendrá el mismo formato. Eso es lo que hemos hecho en el rol de monitor".

También contó otros conversatorios que están organizando en la asociación: "Además, en paralelo y junto a Félix Gálvez, tesorero  de  nuestra asociación, hemos organizado conversatorios con los candidatos a concejal, a alcalde y también a constituyente. Hemos realizado dos de estos conversatorios, en donde invitamos también a las otras federaciones de la Confederación. Acá en la Zona, el Distrito 14, que corresponde Buin, Paine, San Bernardo, Melipilla, Talagante.

Así escuchamos a los candidatos y les pudimos hacer varias preguntas en relación al tema del bienestar animal y el rodeo. Así cada asociación va sacando sus propias conclusiones, independiente del color político, porque acá apuntamos a la posición de los candidatos respecto al tema rural. Esperamos realizar un par de conversatorios más con otros candidatos, antes de las elecciones. Además, cada participante tiene la misión de bajar esta información a sus respectivos clubes y círculos, porque participan las familias, amigos y compañeros de trabajos de nuestros socios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital