CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Soria, presidente de la Federación Ecuestre: "El camino que hemos seguido en conjunto nos da fuerza"

Miguel Soria, presidente de la Federación Ecuestre:
El dirigente participó del ciclo "Conversaciones sobre caballos, rodeo y tradiciones".

El presidente de la Federación Ecuestre de Chile, Miguel Soria, expresó su satisfacción por la vinculación que ha logrado la entidad que lidera con la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en el diálogo con las autoridades gubernamentales en el objetivo de reanudar las actividades cuando la pandemia así lo permita.

"Hemos logrado un vínculo que le hace bien a nuestros deportes, porque uno de los problemas que hay es el individualismo, y son pocas las federaciones que tiene este contacto. Creo que en la medida que esto se difunda esta unión para debatir temas del deporte, hará bien, sobre todo por los temas que tenemos a partir de la reformulación de los estatutos por el tema del Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso y Abuso Sexual y de la reanudación de la actividad deportiva", comentó Soria en el ciclo "Conversaciones sobre caballos, rodeo y tradiciones", donde además participaron su gerente, Max Piraino; el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva.

"Lo que hemos estado haciendo en conjunto nos da fuerzas para sostener una postura ante la autoridad, que en general ha sido muy receptiva, donde han entendido que este no es cualquier deporte, que se requiere de un espacio para subirte arriba de un caballo, que también es un atleta muchas veces con más necesidades que nosotros mismos", expresó.

"A lo que voy es que el camino elegido, de mantenernos en contacto, de tener un punto de encuentro para dialogar con las autoridades y que ellos coincidan en que las necesidades son las mismas, que entiendan las características de la actividad es un avance, porque ir solo no vale la pena, para argumentar que esta es una actividad distinta y así buscar los puntos de encuentro para poder normalizar la actividad", complementó.

Sobre la reanudación de las actividades, Soria contó que "tuvimos la reanudación de entrenamientos, con horarios, sin público, con números determinados de jinetes y que no estén en cuarentena".

"La idea es hacer los Campeonatos Nacionales en marzo, siempre y cuando La Reina esté en Fase 3, con 25 jinetes, y sin público, salvo las personas que participan. Si eso se logra hacer, podríamos hacer un cierre al ciclo 2020, y para 2021, por el tema que viene, no tenemos certezas para reanudar la actividad normal", añadió el dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital