CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela Agrícola de Duao está preparada para el regreso a clases: Tiene tres modalidades distintas

Escuela Agrícola de Duao está preparada para el regreso a clases: Tiene tres modalidades distintas
Foto de archivo.
Pedro Béjares contó que disponen de una forma presencial, mixta y online para el retorno a las aulas.

- [Dato] Revisa la web de SNA Educa

La Escuela Agrícola San José de Duao se encuentra totalmente preparada para el regreso a clases pensando en los distintos panoramas que puede estar viviendo el país producto de la pandemia del Covid-19, contando con tres opciones para el retorno de las actividades escolares.

Así lo contó Pedro Béjares Silva, director de la escuela, a Caballoyrodeo.cl: "Estamos con una matrícula histórica en la escuela completa, estamos con 400 alumnos y tenemos tres alternativas de funcionamiento para marzo. Esperamos todos que el 2 de marzo podamos iniciar las clases de forma normal y que la pandemia se normalice. Pero si no es así, tenemos la alternativa de iniciar clases con una parte de los alumnos un tiempo e ir turnando, así después vendría otro grupo. Lo haríamos con todos los protocolos de distanciamiento dentro de las salas de clases, el comedor y el internado. Mientras que la tercera alternativa es continuar como el año anterior con clases online, para todos los alumnos".

"El año pasado tuvimos a un 85 por ciento de nuestros alumnos conectados, con clases online. Y este año hemos implementado varios sistemas para poder mejorar todas estas clases online. Hemos comprado 20 licencias para hacer clases por Zoom y así todos los profesores puedan hacer sus clases de forma expedita y de mejor manera. Así que hemos tomado todas las medidas para poder, el próximo año, seguir funcionando lo más normal posible", agregó.

Béjares comentó que de todas formas esperan que la pandemia se solucione pronto y puedan volver a las clases presenciales para que los estudiantes puedan disponer de las enseñanzas prácticas, sobre todo en materia equina.

"Esperamos que esto se solucione y que en marzo podamos iniciar las clases de forma normal, que es lo que más nos gustaría, iniciar las clases con todos los alumnos de forma normal. Especialmente por las actividades prácticas de los alumnos, que es fundamental para los técnicos agrícolas, tener sus actividades prácticas. En especial en nuestra especialidad de equinos, en donde es fundamental tener las actividades prácticas como amansa, herraje y adiestramiento. Necesitamos que los alumnos hagan estas actividades de forma práctica, lo que en el año que pasó no fue posible. Así que esperamos que se solucione todo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital