CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eledier Avendaño sobre cuarentena en Iquique y Alto Hospicio: "Nos tiene preocupados el tema"

Eledier Avendaño sobre cuarentena en Iquique y Alto Hospicio:
comentó que la situación en la Región de Tarapacá es muy preocupante.

Mucha preocupación existe en la Región de Tarapacá por el aumento de los contagios de Covid-19 en la zona, provocando que las comunas de Iquique y Alto Hospicio entren en cuarentena. Es por eso que los corraleros de la zona han realizado un llamado a todos los socios y sus familias para que mantengan los cuidados recomendados por la autoridad sanitaria y tengan un trabajo preventivo importante para evitar su propagación.

Eledier Avendaño, presidente del Club Alto Hospicio, comentó a Caballoyrodeo.cl la situación que se vive en la zona por la pandemia: "La verdad es que están aumentando bastante los casos y hoy día me sorprendió porque se contabilizaron 226 en la Región de Tarapacá, o sea estamos batiendo récord a nivel regional en estos momentos y es muy preocupante".

"Creo que es lo más importante y cada uno debe tomar las precauciones. Yo creo que hoy en día las autoridades no lo están haciendo bien, porque hay muy poco control. Entonces eso nos perjudica mucho", agregó Avendaño, apuntando a la falta de fiscalización y de control migratorio en los pasos internacionales, muchos de ellos informales, en el interior de la región.

Avendaño también comentó el relajo sobre las medidas sanitarias que se vivió en la zona: "Yo creo que esto va a ir aumentando mucho más de lo que tenemos hasta el momento y pasa porque no toda la gente toma las precauciones que debe tomar. Cada uno debe ser responsable y no ir donde hayan aglomeraciones, no tener contacto con otra gente y está muy complicada la situación por acá".

Finalmente, hizo un llamado a todos los socios y huasos de la zona: "Generalmente estamos conversando, muy poco nos vemos, pero estamos en contacto constantemente y estamos conversando el tema. Nos tiene preocupado el tema, aparte  que no podemos practicar nuestro deporte, también por un asunto humano, por el cuidado de cada persona y familia. Afortunadamente no hemos tenido hasta el momento ningún huaso contagiado y ojalá eso siga manteniéndose".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital