CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Guerra y cuarentena en Curicó: Seamos responsables, esto no es un juego

Iván Guerra y cuarentena en Curicó: Seamos responsables, esto no es un juego
El presidente de la Asociación Curicó hizo un llamado a cuidarse tras el retroceso a Fase 1 en la comuna.

La comuna de Curicó entrará este miércoles 30 de diciembre a las 05:00 horas en cuarentena, tras retroceder a Fase 1 en el Plan Paso a Paso dispuesto por las autoridades en la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó "Ramón Cardemil Moraga", Iván Guerra Villaseca, comentó esta situación en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Volvemos a Fase 1, a cuarentena, por el tema de que estamos en época de harta cosecha, hubo mucho brote. Llegó mucha gente de afuera a trabajar, hemos subido la cantidad y hemos ido retrocediendo de fases; la semana pasada nos fuimos a Fase 2 y ahora bajamos a Fase 1. Así es que habrá que cuidarse mucho", expresó.

Por lo mismo, el dirigente pidió a la comunidad y especialmente al ambiente corralero cuidarse y respetar la medida.

"Primero que todo el llamado es que nos cuidemos, que seamos responsables. Esto no es un juego, cada vez está falleciendo más gente; nos estamos contagiando más y se va cerrando el círculo. Llamo a que en el mundo corralero nos cuidemos y que estemos todos conectados, para poder ayudarnos por cualquier cosa", manifestó.

Precisamente, señaló que han estado en permanente contacto con los socios y que "aquí en Curicó tenemos la suerte de que no hay ningún corredor contagiado ni familiares tampoco. Por ese lado tenemos tranquilidad, pero hay que seguir cuidándose y más que antes, porque ha ido aumentando la cantidad de contagios, en los últimos 20 días de diciembre aumentó al triple, así es que hay que cuidarse".

Iván Guerra también fue consultado por el rodeo que logró efectuar el Club El Valle de Rauco a principios de diciembre, cuando se retomó por unas semanas la actividad corralera.

"Alcanzamos a realizar una fecha, que la hizo El Valle de Rauco. Aplicamos muy bien el protocolo, fuimos bien exigentes a nivel dirigencial y tuvimos muy buena concurrencia de corredores, lo que indicó que todos tenemos ganas de correr; nos cuidamos y pudimos manejarlo. Si hoy tuvimos que parar nuevamente nuestra actividad deportiva, es lo mejor por lo que está sucediendo en el tema de salud", declaró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital