CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes de 2020] Alvaro Rojas y los Magníficos: "Fuimos los superhéroes de los niños"

[Personajes de 2020] Alvaro Rojas y los Magníficos:
(Foto: Archivo)
El socio corralero de la Asociación Osorno y su grupo de amigos estuvieron brindando apoyo a la comunidad durante la crisis económica y la pandemia.

Sanitizando las calles de Osorno, ayudando a comunidades de escasos recursos con ricas comidas, realizando actividades para los niños, juntando alimentos para animales y ayudando de numerosas formas durante todo este año para combatir la crisis económica y la pandemia del Covid-19. El grupo de amigo "Los Magníficos", se ganó un nombre por su enorme aporte a la sociedad chilena cuando más lo necesitaba.

Alvaro Rojas, ex integrante de la agrupación, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el aporte que realizó el grupo de amigos este año: "El grupo de Los Magníficos para mí fue un grupazo que partió el 16 de marzo con la primera salida a sanitizar las calles y a la vuelta de un mes, estábamos funcionando con 10 ó 11 equipos autónomos con tractores y nebulizadores, así que descontaminábamos Osorno unas cinco o seis veces completo. La gratificación más grande fue ver a los niños, a quienes les alegramos el día y la cuarentena. Ellos nos esperaban con dibujos, carteles y globos, éramos los 'superhéroes de los niños'. Al otro día había que trabajar temprano y después de nuevo, pero lo que más nos alegraba era ver a las abuelitas que salían de sus casas a regalonearnos con té, café y sándwich, diciéndonos que nosotros las estábamos salvando. No acabamos con toda la carga viral que había, pero ayudamos. Yo personalmente salí 63 veces a sanitizar".

Rojas contó que: "Yo me retiré del grupo hace unos meses. Sigo trabajando con un grupo de amigos, que también eran de Los Magníficos, en donde estamos haciendo dos ollas comunes, participamos en el Día del Niño, el 18 de septiembre llevamos alimentos a los más necesitados y en la Navidad llevamos 300 regalos a los niños".

Imagen foto_00000015

Contó el último beneficio que organizaron: "Mientras que lo último que hicimos, que nos llenó mucho el espíritu, fue que decidimos como amigos no hacernos muchos regalos dentro de los grupos familiares y esas 'lucas' que teníamos, destinarlas a cenas navideñas para personas de escasos recursos de la Fundación Yo te Ayudo. Esta fundación ayuda a personas discapacitadas y postradas que están al cuidado de sus familiares. Por ejemplo, había el caso de una familia que tenía dos o tres personas postradas. Así que logramos juntar 350 cenas navideñas, que constaban de un asado argentino con ensaladas, postres, bebidas y acompañamiento, lo cual fue entregado a las familias".

"Durante la noche, después de la cena de Navidad, nos comenzaron a llegar mensaje y audios que realmente hacían parar los pelos, porque era gente que nunca pensó en comer una rica cena navideña, como la que tenemos todos quienes tenemos un poco más. Nuestros hijos también colaboraron en hacer esta cena, porque se involucra tu familia para ayudar a otra familia", añadió.

Sobre el nuevo grupo, dijo: "No tiene nombre el grupo, solamente somos amigos. También involucramos a mujeres, que nos ayudaron en su momento y las invitamos a participar. Hemos hecho hartas cosas en realidad. Ahora estamos pensando, producto que es probable que Osorno caiga nuevamente en cuarentena, hacer cosas para entretener a los cabros chicos. Estamos pensando en un concurso de comics con premios o hacer algo en conjunto con el BuinZoo y ver si ellos nos aportan con algún premio. La idea es mantener a los chicos activos para que participen. Nosotros no hemos parado como grupo de amigos".

Imagen foto_00000002
El nuevo grupo de amigos de Alvaro Rojas.

Finalmente, agradeció a quienes apoyaron estas últimas iniciativas: "Quiero agradecer por sus tremendas donaciones a Andrés Vargas, Jaime Gebawer y Luis Hott. Y a todos quienes componen el grupo: Stephanie, Jacky, Denisse, Marcela, Karen, Andrés, Alfred, 'Chalaco', Diego, Sebastián, Mauricio y Juan Luis".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital