CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Cordillera las ganas de correr están más vivas que nunca y respetando todos los protocolos

En Cordillera las ganas de correr están más vivas que nunca y respetando todos los protocolos
Rolando Varela, presidente de la entidad corralera, se refirió a todo el trabajo realizado para sacar con cero faltas el provincial de un día del Club Cordillera Río Maipo.

Este fin de semana (14-15 de noviembre) la atención de todos los corraleros del país estará puesta en las medialunas donde se realizarán rodeos, lo que marcará el retorno de la competencia corralera autorizado por el Ministerio del Deporte. Una de ellas será la del Parque "Vicente Huidobro", donde se efectuará el Provincial de un día (sábado 14 de noviembre) organizado por el Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera).

Rolando Varela Sagredo, presidente de la Asociación Cordillera y delegado de este rodeo, comentó para Caballoyrodeo.cl cómo se están preparando para este certamen, cuyo jurado será Jorge Patricio Morales González.

"Aquí estamos viendo justamente los pormenores del Protocolo Sanitario y todo eso. Viendo todas las cosas que se necesitan, los trajes, mascarillas, alcohol gel; todos los detalles para no fallar en nada. Este rodeo se va a realizar en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro y se va a transmitir por streaming", señaló.

Contó también que tienen 38 colleras confirmadas y todos los jinetes están súper advertidos de las medidas sanitarias que deben cumplir.

"Además, que no se pueden hacer asados, no hay casinos y cada collera lleva sus alimentos y todas sus cosas. Para este rodeo esperamos movilizar alrededor de 140 personas. Asimismo, distribuimos los estacionamientos de camiones por clubes, para que quede todo ordenado. El rodeo partirá a las ocho de las mañana y se correrán dos Series Libres y la Serie Campeones. El ganado viene de Osorno y es todo ganado americano", manifestó.

Respecto a las expectativas que tienen como Asociación y Club organizador con este retorno de los rodeos, y que muchos otros clubes y asociaciones los estarán siguiendo para ver cómo resultan las cosas, expresó: "Las expectativas son que salga un buen rodeo, para que pueda incentivar al resto a seguir haciéndolos. O sea, hacerlo lo mejor posible y no tener ningún problema. En todo caso, nosotros tenemos un instructivo a la entrada de la medialuna. Es allí donde los participantes deben entregar todos sus datos, llenar los papeles requeridos. Y ya dentro, otro instructivo referente a que nos se pueden hacer asados y las otras medidas. Todo eso es para evitar cualquier riesgo posible".

"Está todo caminando; ya estamos en tierra derecha y los caballos están calientitos. Las ganas de correr están más vivas que nunca", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital