CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Banco de Potros del Criadero Santa Ana llegó a Lonquimay

Banco de Potros del Criadero Santa Ana llegó a Lonquimay
El potro Chiflón estará a disposición de criadores de la zona.

El programa Banco de Potros del Criadero Santa Ana, propiedad de Roberto Standen, dio un nuevo paso en su objetivo al llegar esta semana a Lonquimay, una de las zonas más alejadas de la Región de La Araucanía.

Hasta allá llegó el potro Chiflón, un hijo del Castizo, que estará a disposición de los pequeños y medianos criadores de la zona, tal como contó el propio Standen en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Va a la cuenca de Lonquimay, para fertilizar de toda la zona rural y urbana cercana a Lonquimay, que incluye lugares que están muy cerca de la frontera con Argentina, porque va a llegar gente de Ránquil, de la zona del Lago Galletué, de Icalma, Vilicura, y de todas las pequeñas comunidades donde hay bastante caballo", contó.

"El potro va a estar en Lonquimay a cargo de Mauricio Jaque para acercar toda la zona rural, y se trata del Santa Ana Chiflón, hijo del Castizo, un potro negro muy bonito, y esta es la primera vez que lo vamos a hacer después de siete años, y la idea es que ahora sea anualmente con un potro distinto, porque la gente ya sabe de las líneas de sangre", añadió.

Standen contó que "hay mucha satisfacción en todos los sectores, porque hay zonas muy alejadas en la Cordillera. Son comunidades muy aisladas, así es que estamos esperando unas 50 yeguas para cruzarlas. Ellos no están en los registros de la Federación, pero sabemos que existen y que tienen Caballos Chilenos, así es que como Asociación Malleco estamos también trabajando en integrarlos".

"Imagínate que habrá personas, que son agricultores o crianceros, que tienen una yegua y que viajará montado para que la crucen y volverá montado en su yegua a su casa, así es que para nosotros es una linda satisfacción", completó.

Para comunicarse con Mauricio Jaque hay que llamar al +56 9 5721 0083.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital