Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Quinchas Radio, el nuevo emprendimiento de Luis Oyarzún

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El conocido comunicador corralero aumentó su oferta informativa con un medio radial de programación diaria.

Luis Oyarzún, conocido comunicador corralero creador de Quinchas.cl, dio un paso más en su pasión por difundir el deporte nacional con el lanzamiento de Quinchas Radio, medio a través de streaming con programación diaria, musical e informativa.

"Don Lucho" compartió los detalles de este nuevo proyecto con CaballoyRodeo.

"Primero, un saludo caluroso para ustedes, que nos conocemos de tanto tiempo. Yo he ido detrás del portal, haciendo las cosas con mucha calma. Saqué Quinchas.cl como un año después de CaballoyRodeo, siguiendo la idea. Ahora, como ya estoy casi por salir del servicio docente, pues soy profesor y directivo de un colegio, y tengo más tiempo, eché a andar Quinchas Radio, que está en la misma aplicación de Quinchas.cl, con una programación de domingo a domingo que comienza a las 09:00 horas y termina a las 22:00", contó.

En cuanto al contenido de la radio, señaló que "tenemos bloques de música ranchera, mucha música folclórica, para acompañar y entretener a los amigos durante todo el día. Además, tenemos tres programas de rodeo, lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas; y los días martes y jueves, de 13:30 a 14:30, hay un programa misceláneo para todos los deportes".

"Los días sábado vamos a tratar de hacer un programa de una hora u hora y media con cada una de las cantoras de rodeo. Ofelia Gana será la primera que saldrá en este especial de los días sábado. Este es mi nuevo emprendimiento que hago con mucho cariño, porque en esto de las comunicaciones cada vez  vamos avanzando más y aprovechando la tecnología", agregó.

Imagen foto_00000002

Oyarzún comentó que ha tenido buena recepción entre los corraleros y que poco a poco va sumando audiencia.

"Ya nos siguen los amigos corraleros y de todas partes, porque lo bueno de este tipo de radio es que llega a todo Chile y fuera del país. Llevamos dos semanas y se ha ido escuchando bastante, se van a acostumbrar a escuchar Quinchas Radio", sostuvo.

Sobre este nuevo paso en su labor de comunicador corralero, recordó que "empecé el año 1970 en Temuco, después como me vine a trabajar a Curicó, llevo desde el '78 hasta ahora yendo a todos los Champions de Chile sin perderme ninguno, incluso estando delicado de salud. Sumado a los anteriores que tenía, calculo que debo andar por el medio centenar de Champions de Chile informando".

Para cerrar, Oyarzún envió "un saludo para todos los amigos de la geografía corralera, que cuando quieran informarse entren a Quinchas Radio y tendrán lunes, miércoles y viernes programas de rodeo de una hora y buena música".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital