CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Muñoz: La familia criadora de Aysén ha afrontado bien esta pandemia

Rodrigo Muñoz: La familia criadora de Aysén ha afrontado bien esta pandemia
El presidente de la Asociación de Criadores comentó la realidad de sus socios en esta pandemia y la comunicación que han tenido.

Bastante conectados se han mantenido los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén durante esta pandemia del Covid-19, según comentó su presidente Rodrigo Muñoz a CaballoyRodeo.

"La forma que tenemos de comunicarnos desde hace un buen rato es mediante un grupo de whatsapp. Ha sido el mejor medio en esta época, porque como la mayoría vive en el campo o en zonas alejadas, la señal no es muy buena para hacer reuniones virtuales. Sin embargo, hicimos una reunión la semana pasada para empezar a probar, tuvimos 10 participantes y salió bastante buena. Esperamos próximamente hacer otra y ver si se pueden ir sumando más participantes", contó.

"Pero como dije el whatsapp ha sido el principal medio de comunicación que hemos tenido. Ahí compartimos videos que publican en CaballoyRodeo y en Youtube, notas, se pone algún reproductor para que los socios opinen. Ha sido una buena manera para estar en contacto con la gente y saber el estado de salud de cada uno", agregó.

Precisamente sobre cómo han vivido los socios esta crisis en el aspecto sanitario, detalló que "en general han estado bien. Hubo un socio que tuvo un problema de salud, que no tiene que ver con el Covid-19, pero ya está bien. En general la familia criadora de Aysén ha afrontado bien esta pandemia".

En cuanto a la ansiedad por retomar las actividades, Muñoz dijo que en Aysén "es igual a la de todo el país. Nosotros estábamos preparados para empezar con los rodeos, porque estábamos en Fase 4 hace mucho rato y apareció la cuarentena que nunca habíamos tenido y fue un borrón y cuenta nueva. Hoy estamos muy ansiosos, aunque seguimos a la espera".

El dirigente también analizó los cambios en el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Siempre los cambios son para mejor. Obviamente los directores que llevaban harto tiempo se entiende que necesitaran un cambio. A los que renunciaron hay que respetarles sus razones, agradecer a los que siguen y a quienes asumieron nuevos cargos, el presidente y los directores que entraron, también hay que agradecerles porque no es fácil adoptar estas decisiones. Todo esto lo tomamos con altura de miras y con hartas expectativas", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital