CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pinochet y reunión con jurados de exposiciones: Están muy interesados en seguir aprendiendo

Pinochet y reunión con jurados de exposiciones: Están muy interesados en seguir aprendiendo
Director de la Federación de Criadores y encargado de la Comisión respectiva, destacó el interés demostrado en la última cita.

El martes pasado (8 de septiembre) el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Encargado de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, se reunió en forma virtual con los integrantes del Cuerpo de Jurados, para trabajar aspectos relacionados con la jura. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el destacado zootecnista detalló lo visto en dicha ocasión y calificó positivamente el interés demostrado por los participantes. 

"Ya hemos tenido dos reuniones virtuales del Cuerpo de Jurados, para trabajar en conjunto y ponernos de acuerdo en detalles y seguir afinando el ojo o aunando los criterios. Básicamente es eso. La última reunión se efectuó el martes pasado y en ella revisamos los campeones de exposiciones antiguos. Revisamos desde el año 1961 hasta el año 1990 y donde fuimos analizando caballo por caballo con todos los jurados. Entonces, fuimos poniéndonos de acuerdo en las cosas buenas que tenemos nosotros y por supuesto que las cosas buenas que tienen los caballos, que es lo más importante", informó.

“Esto fue el martes a las 19 horas y estuvimos todos los jurados reunidos, incluyendo a Guillermo Sánchez, médico veterinario que está en proceso (son 10 en total). Veíamos un caballo, se hacían varias preguntas, que yo las respondía o cualquiera de los otros jurados, según nuestros criterios. Así nos íbamos poniendo de acuerdo en cada cosa o en cada ítem. Por ejemplo, veíamos que la paleta era más inclinada en algún caballo; veíamos el por qué; nos gustaba o no nos gustaba y cómo debemos buscarla en los caballos de exposiciones. Efectivamente el mejor equilibrio de acuerdo a nuestro Estándar", sostuvo.

Imagen foto_00000001

Haciendo un balance de dicha reunión, expresó: "Yo estoy muy conforme con el grupo de jurados. Ellos están muy interesados en seguir aprendiendo o seguir unificando los criterios, para que sea todo más transparente en los juzgamientos y los criadores estén cada día más conformes con el Cuerpo de Jurados".

"La próxima reunión será el 29 de septiembre, donde también vamos a seguir analizando caballos. Porque es lo único que podemos ver ahora, caballos en fotografías a distancia, vía online, por la plataforma Zoom. Y tenemos presupuestada una reunión final, poco antes que empiece la Temporada de Exposiciones, si es que funciona todo. Depende de la parte sanitaria, pero se supone que a fines de octubre va a estar la situación un poco mejor. Si tenemos Temporada de Exposiciones casi normal, va a ser de noviembre en adelante", añadió.

"Entonces, justo antes de eso, queremos juntarnos en vivo y aclarar algunas otras cosas. Especialmente respecto de la cartilla. Tenemos algunos detalles que nos cuesta afinar en la cartilla de juzgamiento. Así que eso está pendiente", señaló.

"La reunión del martes fue muy buena; ha sido muy positiva la presencia de todos los jurados. Están muy motivados en seguir avanzando en esto", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital