CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" y Shipton Foundation repartieron la ayuda a crianceros de San José de Maipo

Este fin de semana se repartió alimentos en las localidades de El Volcán, Lo Valdés, Baños Morales, El Yeso y Los Piches.

Este fin de semana Shipton Foundation se encargó de repartir la primera parte de la ayuda donada por la campaña "Los Huasos Corren por Chile" de la Federación del Rodeo Chileno a crianceros de las localidades de El Volcán, Lo Valdés, Baños Morales, El Yeso y Los Piches, beneficiando a muchos animales que se encontraban muy afectados por la crisis económica y sanitaria de la pandemia del Covid-19, y la sequía que vive el país.

Carlos Espinosa, presidente de la fundación, contó a Caballoyrodeo.cl que "descargamos las 30 toneladas, y el fin de semana se repartieron entre 10 y 11 toneladas en varias localidades. Estuvimos calculando al ojímetro cuántos animales fueron los beneficiados y son cerca de 700, los cuales quedaron con comida, por lo menos, para 8 o 10 días más. Dentro de las localidades que estuvimos, fuimos a El Volcán, Lo Valdés, Baños Morales, El Yeso y el Fundo Los Piches".

"Nosotros estábamos viendo cómo los animales se estaban muriendo. Nos tocó ver animales que estaban paraditos, que se iban de lado y listo… Y llegar con todo esto para poder darles un poco más de esperanza y darle tiempo a los crianceros también, es un lujo. Dentro de eso viene el agradecimiento eterno también a la Federación del Rodeo", agregó.

Espinosa agradeció el espíritu solidario del mundo corralero: "Como siempre y como buen fanático del rodeo y los huasos, no podemos estar más agradecidos nosotros. Nos quedan todavía un poco más de 20 toneladas de alimento para repartir el sábado y domingo que vienen, y dos fines de semana más. Es una cuestión bien bonita, que ha servido mucho también para darle cultura a la gente que de repente entra en conflicto con el rodeo. El tema de los animalistas, entre otras cosas. Ha sido una instancia que nos ha permitido educar a mucha gente sobre cómo se cuida a los animales antes de las corridas y así hemos generado mucha cultura".

Ha servido para generar cultura y educar sobre el rodeo

Carlos Espinosa destacó que la ayuda entregada por "Los Huasos Corren por Chile" en San José de Maipo ha servido para educar y generar cultura entorno al rodeo.

"Ha sido una idea que no solamente le dio esperanzas a los animales y crianceros, sino que también nos ha servido para generar cultura y un cambio de visión sobre el rodeo bien importante. Es algo que nosotros empujamos harto, porque mucha gente que está  con nosotros es muy animalista y no entendía el tema del rodeo, y hoy día que lo entienden, incluso quieren ir a un champion y les gustaría familiarizarse más con el deporte", dijo Espinosa.

Ver esta publicación en Instagram

#loshuasoscorrenporchile Este fin de semana se hizo la primera repartida en las localidades de "El Yeso", "Los Piches", "Baños Morales", "Lo Valdés", "El Volcán" de la donación entregada por la Federacióndel Rodeo Chileno a la @shiptonfoundation . Fueron cerca de 10 toneladas las que se repartieron que dejaron tranquilo a los crianceros y con alimento a cientos de animales por esta semana. 🐴🐴❤❤🇨🇱🇨🇱 #rodeo #huasos #caballos #corraleros #championdechile #vivaelrodeo #vivaelrodeochileno #covid19 #coronavirus #quedateencasa #encasa

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile) el 24 Ago, 2020 a las 5:17 PDT

Además, contó que será de gran ayuda para los crianceros de la zona: "A los crianceros les dimos un respiro de, por lo menos, un mes de alimento. Hay que considerar que el animal, más allá de su vida, es el sustento a futuro para todos ellos. Ellos ocupan los animales para hacer turismo, así que además de cuidar el animal, mantuvimos de alguna manera el sustento de ellos, que es quizás lo más valorable".

Finalmente, el timonel de Shipton Foundation agradeció nuevamente a la Federación del Rodeo Chileno: "Agradecer nuevamente a la Federación del Rodeo, a la campaña Los Huasos Corren por Chile, y estamos orgullosos de los huasos. Les mando mi más sincero agradecimiento a la Federación y a todos quienes trabajan por esto. Un fanático más del rodeo está agradecido por esta hermosa campaña".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital