CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Paillaco hizo importante ayuda a familias de su comunidad

Club Paillaco hizo importante ayuda a familias de su comunidad
Rafael Melo, su presidente, comentó la entrega de balones de gas a personas necesitadas.

La respuesta del mundo huaso ha sido muy contundente en estos tiempos de pandemia, ayudando a las familias más necesitadas en diversos sectores de nuestro país. En ese contexto también se inscribió recientemente el Club de Rodeo Chileno de Paillaco (Asociación Valdivia), que preside Rafael Melo Cifuentes. Fue el mismo timonel de esta institución corralera quien describió a Caballoyrodeo.cl esta ayuda.

"Esto fue el día lunes (6 de julio) y se donaron 206 balones de gas para la comunidad de Paillaco. Fue un donativo que hicimos como Club Paillaco. La verdad que tenemos recursos, gracias a Dios y esta iniciativa partió de querer cooperar y ayudar lo que más que se pudiera. Nos pusimos de acuerdo en contacto con la Municipalidad respecto qué era lo que más podían necesitar. Ellos nos dijeron que un importe interesante podría ser donar gas. Sucede que hay mucha gente que está con problemas y el gas es un bien importante", informó.

El timonel del Club Paillaco agregó: "La distribución de estos balones la hizo el Municipio, porque ellos conocen bien la realidad; cuáles son las personas que necesitan. Entonces, de estos balones de gas, 100 se fueron al Centro Comunitario de la Mujer, en ayuda de mujeres vulneradas y violentadas, con violencia intrafamiliar. Y otros 106 se fueron a adultos mayores de la Comunidad de Paillaco".

Respecto del recibimiento de esta ayuda por parte del Municipio y de los beneficiados, manifestó: "Estaban super contentos, muy agradecidos; nos decían que eran de los aportes más importantes que habían recibido. La alcaldesa de Paillaco, la señora Ramona Reyes Painequeo, estaba muy contenta, muy agradecida y muy felices las personas que recibieron el aporte directo. Es una gran ayuda en estos tiempos tan complicados".

"Estamos viendo la posibilidad de hacer otros aportes; depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia y cómo vaya siendo la necesidad de la gente. Pudiéramos estar en capacidad de realizar otro donativo de la misma envergadura en uno o dos meses más. Siempre en contacto con el Municipio de Paillaco y alimentando un poco lo que ellos nos vayan señalando", completó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital