CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Villa Mañihuales entregó 552 mallas de papas a la comunidad

Club Villa Mañihuales entregó 552 mallas de papas a la comunidad
(Foto: rodeoaysen.cl)
La campaña denominada "Los Huasos corren por Mañihuales" ayudó a las familias más necesitadas de la zona.

El Club Villa Mañihuales de la Asociación Aysén realizó una campaña llamada "Los Huasos Corren por Mañihuales" y entregó 552 mallas de papas a las tres Juntas de Vecinos de su comunidad, ayudando a las familias más necesitadas de la zona.

Roberto García, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "Producto de la campaña que se realizó a nivel nacional por parte de la Confederación del Rodeo, en donde nosotros como club aportamos a esa iniciativa, y de la campaña 'Los Huasos Corren por Aysén' en donde participamos junto a los otros 12 clubes de la asociación, y en la que entregamos 12,5 toneladas al gobierno regional para que fueran repartidas a las familias más vulnerables de nuestra región. Nosotros no quisimos estar ajenos a hacer un aporte local a Viña Mañihuales, que es la localidad en donde está inserto nuestro club hace muchos años y la comunidad a la que nos debemos".

"Nos organizamos en conjunto con las otras campañas, recaudando una cantidad de dinero, que vale la pena destacar que no fue obtenido a través de los fondos de la institución, sino que la campaña se hizo por aporte de socios y socias de nuestra institución. Gracias a esto el sábado 27 de junio hicimos una entrega de 552 mallas de papas de tres kilos cada una a las tres Juntas de Vecinos que componen nuestra comunidad, para que ellos como conocedores de las necesidades de cada sector puedan entregarlas a las familias que realmente lo necesitan. Se hizo una ceremonia breve para hacer entrega de esta cantidad de mallas de papas y ellos están haciendo entrega a la comunidad de este aporte", agregó.

García contó que "nuestra institución, a Dios gracias, históricamente ha estado inserta en la comunidad y siempre muy pendiente de ir en ayuda social y en campañas que se realizan de forma permanente en esta localidad. Eso creo que la gente de la comunidad de Mañihuales lo reconoce y producto de esta situación tan crítica que está viviendo el mundo, nuestro país, la región y Mañihuales, no podíamos estar ajenos a entregar una ayuda significativa a la comunidad. Más aún cuando veíamos que las canastas que estaban llegando del Gobierno, empresas y particulares no traían papas".

"Nosotros entendemos que en esta zona  la papa es uno de los productos vitales. Acá se dice en el campo y de un juego tradicional de la Patagonia, que de papa se hace el puchero. Estoy muy contento  y orgulloso de pertenecer a una institución como la nuestra", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital