CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Ananías: Hay que cuidarse mucho por nuestros seres queridos

Rodrigo Ananías: Hay que cuidarse mucho por nuestros seres queridos
Jinete del Criadero Montahue enfatizó en aplicar los protocolos sanitarios y comentó cómo es la situación en Los Angeles.

En el campo, sin dejar de trabajar caballos, Rodrigo Ananías, jinete del Criadero Montahue, está viviendo la situación sanitaria generada por el Covid-19. Desde Los Angeles (VIII Región), conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo lo está pasando por esta pandemia y recalcó la necesidad de cuidarse, especialmente para proteger a la familia y a las personas de mayor edad.

"Estamos viviendo esta situación como todos los corraleros. La ventaja que tenemos los que vivimos en el campo, es que el campo no para. Entonces, nuestra vida sigue casi normal. Lo que cuesta es bajar a pueblo nomás. No hay contagios cerca ni nada; cuidando a los más viejos y nosotros tratando de cuidarnos también para no afectarlos a ellos", indicó.

"Nosotros estamos ubicados a 10 kilómetros de Los Angeles (VIII Región), hacia la Cordillera. En cuanto a contagios, Los Angeles se ha mantenido estable: ha habido contagios, de repente nada parecido a como están ustedes en Santiago. En realidad, empezamos súper bien, de repente vino una ola de contagios. Ahora se frenó un poquito, no ha sido un aumento tan exponencial", describió.

"Como dicen todos: hay que cuidarse, más que por uno, por nuestros seres queridos, por los más viejitos. Por los papás, los abuelos, por los niños. Uno siempre está pendiente de ellos y no quiere que les pase nada. Cuidarse, eso más que todo. Además, está el problema de salud del Negro Cortés, que gracias a Dios ya supimos está saliendo adelante, lo que ha sido una alegría grande. Ahora, lo de Panchito Lamarca igual nos chocó harto, así que ánimo a su familia, a su señora, a sus papás, a sus hermanos. Arriba ese ánimo Panchito y que salga todo bien", enfatizó.

En cuanto al trabajo que están desarrollando en el Criadero, manifestó: "Toda la crianza nueva la tenemos más encerradita. Han sido bravos los fríos, ya empezaron y ahora las lluvias no han parado, gracias a Dios. Así con potrillos nuevos, caballos nuevos, empezándolos. Otros que ya se están terminando y que quedaron avanzados  del año pasado. Ha sido bien fructífero el invierno en ese tipo de cosas, en realidad".

Y agregó que, como Criadero, están en un momento especial, indicando: "Nosotros estamos  medio stand by, porque mi hermano Cristián paró de correr y estoy tratando de entusiasmarlo nuevamente con esto de los caballos nuevos. Estamos con unos potritos nuevos, los sacamos a correr este año. Esta Temporada, si Dios quiere, ya se empiezan a madurar un poco más. A ver si podemos hacerle más empeño. Yo corro con Juan Luis Guzmán, así que ahí estamos trabajando caballos con Juan Luis. Avanzando en el invierno; nada más que eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital