CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gobernador Gonzalo Le Dantec: Lo que hicieron por los porteños nos demuestra lo que vale el huaso chileno

Gobernador Gonzalo Le Dantec: Lo que hicieron por los porteños nos demuestra lo que vale el huaso chileno
Autoridad porteña destacó la entrega de ayuda a las familias más aproblemadas por la pandemia en Valparaíso.

Este viernes 26 de junio se efectuó en Valparaíso la entrega de ayuda solidaria que cerró esta Campaña los Huasos Corren Por Chile 2020, llevando alimentos a familias que están muy aproblemadas por la pandemia de Covid-19.

En el acto de entrega, entre las Autoridades presentes estuvo el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec Briceño, quien agradeció a los huasos de Chile  y valoró muy positivamente el aporte entregado por esta campaña que lideraron la Confederación del Rodeo Chileno, la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl y los medios presentes, la Autoridad Provincial expresó: "Quiero agradecer a todos ustedes; darles un gran abrazo. Decirles a nombre de todos quienes vivimos en esta ciudad, que lo que ustedes están haciendo por nuestra gente, lo que están haciendo por los porteños, la verdad es increíble. Es de una generosidad impresionante; sabemos que siempre han sido generosos y lo que hoy día están haciendo es demostrarlo. Es decir quiénes son; es mostrar el tipo de talante que tiene la gente de campo.  Es demostrarnos realmente lo que vale el huaso chileno"

"Así que a todos quiero agradecerles y a nombre de las miles de personas que van a poder ser beneficiadas con este alimentos, decirles que están llegando a donde se necesita. Que están llegando a la gente  que más lo requiere y lo están haciendo de la mejor forma. Así que muchas gracias y un gran abrazo", añadió.

Asimismo, hizo un llamado a que más personas se puedan sumar a este esfuerzo, a esta ayuda a compatriotas que están en dificultades, manifestando: "Nosotros sabemos que este es un esfuerzo de todos. La pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y a nivel nacional, no la logra resolver el Estado, no la logra resolver una persona, una autoridad determinada. Tampoco la logran resolver los huasos; la logramos resolver entre todos como sociedad. Lo que hoy día nos están demostrando los huasos, es que precisamente somos todos los que tenemos que hacernos responsables".

"Uno tiene  dos opciones en la vida: pararse a mirar, criticar y decir que faltan mucha cosas. O transformarse en una persona activa y buscar las soluciones. Lo que están haciendo los huasos, lo que nos han demostrado, es que no quieren pararse a mirar, a criticar, a decir qué es lo que falta sino ser parte de la solución. Nuestra invitación es a que todos se sumen a esa solución. Si logramos  que todos como sociedad nos unamos a esta solución, vamos a poder salir adelante. Si no, vamos a estar destinados al fracaso", puntualizó.

Indicó que "la Sociedad Chilena, el Chile que nosotros construimos, el Chile que construyeron nuestros huasos, que es el que nos legaron y el que se produjo y la sociedad que hoy día tenemos, es el Chile que coopera y que es capaz de salir adelante. Es el Chile que nos recuerdan hoy día nuestros huasos y es el Chile que necesita que todos participemos".

"Así que  por respeto a nuestras tradiciones, por respeto a nuestros orígenes, por respeto a quienes crearon este país y que hoy día nos lo recuerdan los huasos, todos tenemos que estar a la altura y todos tienen que sumarse a la solución, para poder darles  alimentos y algo mejor a las miles de familias que tanto están sufriendo en nuestro país", enfatizó finalmente.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital