CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde Jorge Sharp: A nombre de Valparaíso agradezco estos alimentos del campo chileno

Alcalde Jorge Sharp: A nombre de Valparaíso agradezco estos alimentos del campo chileno
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El alcalde de Valparaíso agradeció la entrega de ayuda brindada por "Los Huasos Corren por Chile".

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se mostró muy agradecido por la ayuda entregada a su comuna durante este viernes por parte de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y explicó que llega en un momento justo en el que la alimentación se ha vuelto una prioridad en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

"El campo chileno llegó a Valparaíso, me cuentan que estas donaciones son de todo el país, entonces realmente estamos muy emocionados y sorprendidos por esta accion solidaria, desprendida de cualquier consideracion, por Valparaiso, una ciudad que seguramente muchos han venido a conocer, pero que tiene una realidad dura y donde hoy nos está golpeando muy fuerte la cirisis sanitaria y la crisis económica", señaló el jefe comunal.

"La alimentación se ha convertido en una prioridad para la ciudad y estamos entre todos haciendo esfuerzos para que a ningún vecino le falte alimento en su casa", agregó y luego se refirió a la importancia de esta ayuda.

"Esta donación que trae la Federación va en la línea correcta, apunta justo en el momento más adecuado. Mañana sábado vamos a empezar a distrubior esto entre las cerca de 82 ollas comunes que la Municipalidad tiene registradas, porque además componen un menú muy variado, muy nutritivo, atractivo, con frutas, verdura, carne, arroces, huevos, fruta fresca... Lo que uno compra cuando va al supermercado, no es cualquier cosa", destacó.

La autoridad remarcó la gran calidad de alimentos otorgados por esta campaña y subrayó que "la medida de la solidaridad tiene que ver también con lo que uno haría por su familia, entonces uno compra un buen pedazo de carne, una buena verdura, un buen arroz, y eso nos están poniendo a disposición. No es cualquier cosa, a nombre de la ciudad agradezco la disposición".

"Simplemente quiero agradecer a todos los huasos, a toda la gente del campo chileno, a los hombres, mujeres y familias que viven del campo, a la Federación, su presidente, a toda la directiva, al padre Dietrich Lorenz, que bendijo los alimentos, a nombre de la ciudad de Valparaíso", manifestó Sharp.

"Esta es una donación que llega en el momento justo, hoy hay un derecho fundamental que hay que garantizar, que es la alimentación; no puede faltar en ninguna mesa de Chile un plato de comida y que el campo chileno vea en este desafío una oportunidad para desplegar esta aacción solidaria y a Valparaíso como uno de los lugares en que esa solidaridad se expresa, es algo que la ciudad siempre les va a agradecer", finalizó.

- La entrega de ayuda al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital