CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno y Los Magníficos se unieron para repartir alimentos a las familias más necesitadas

Asociación Osorno y Los Magníficos se unieron para repartir alimentos a las familias más necesitadas
Más de 1000 sacos de papas, carne y leche han repartido en Osorno y Entre Lagos.

La Asociación Osorno y el grupo de amigos "Los Magníficos" unieron sus fuerzas para continuar entregando ayuda a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y económica de la pandemia del Covid-19. De esta manera, juntaron más de 1000 sacos de papas, además de carne, leche y otros productos, entregando comida a distintas localidades de adultos mayores de Osorno y Entre Lagos.

Alvaro Rojas, integrante de "Los Magníficos" y socio del Club de Rodeo Entre Lagos de Osorno, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La Asociación de rodeo de Osorno y todos sus clubes hicieron una campaña para juntar papas, juntando más de 1000 sacos. Esos se fueron repartiendo para ayudar a las familias más necesitadas. Se repartió una parte importante a la comuna de Entre Lagos, que fue la que más aportó con sacos. Mientras que los otros fueron entregados en Osorno a poblaciones de adultos mayores, en esa labor estamos ayudando Los Magníficos".

"Como grupo decidimos ayudar con ollas comunes para 150 o 200 personas, mientras que las papas y las leches las entregamos a las Juntas de Vecinos, quienes tienen el listado de las personas más necesitadas, así va siendo más clara y efectiva la entrega", agregó.

Rojas dijo: "Le hemos dado comida a más de 1.500 personas en varias poblaciones y la idea es seguir. El martes tenemos organizada una cazuela para 200 personas, mientras que el sábado siguiente vamos a hacer unos asados al palo para un grupo de 150 adultos mayores. Además, así les alegramos el día. Quizás hace mucho tiempo no hayan comido un buen asado de cordero con papas y ensaladas a la chilena, y nosotros se los vamos a ir a hacer con los huasos".

"Hemos aportado en la logística, en hacer las cosas. Además, yo estoy dividido porque soy huaso y de los Magníficos, entonces hemos hecho muchas cosas en conjunto. Con Los Magníficos hemos conocidos varias donaciones importantes y las gracia es aprovechar de buena manera la ayuda que nos llega, que cada vez es más escasa y debemos distribuirla bien", añadió.

Imagen foto_00000002

El corralero osornino dijo que todavía quedan papas para repartir: "Nos quedan 500 sacos de papas todavía para entregar y los vamos a seguir repartiendo en las  sedes de las Juntas de Vecinos, porque ellos tienen el catastro de adultos mayores. Las Juntas de Vecinos saben dividir de forma equitativa la alimentación en cada casa y se ayuda de esa forma también a más familias. Hemos hecho hartas cosas bonitas en Osorno, las que han dado muchas satisfacciones para todos y el tema es darse el tiempo de hacer cosas".

Finalmente, agradeció el apoyo de empresas, organizaciones e instituciones en la campaña: "Nos ha apoyado la Carnicería La Querencia que administran Fernando y Francisco Serrano, quienes se han portado un 10 e incluso 'Pancho' me está llamando todos los días para ver qué y cuándo hacemos, y cuánta carne se necesita. Como de repente me ha metido más carne de la que nos han pedido, hemos llevado esas cajas a las Juntas de Vecinos para que hagan sus ollas comunas. La Sago, la Sago-Fisur, nos ha prestado sus instalaciones para cocinar y guardar las cosas. La Radio Sago de Osorno nos ha hecho publicidad. También el grupo Bio-Alma, quienes son las chicas que le dan el sazón a la comida. Así que hemos contado con mucho apoyo".

"Además, la Medialuna de Osorno ha sido la bodega y en su momento estuvo con muchas papas. Ahora pretendemos meterle leña, porque hemos estado recorriendo las poblaciones y hay abuelitos que a las seis están acostados porque no tienen calefacción. Tenemos unas donaciones que hay que ir a buscar, pero como ha llovido mucho los camiones no han podido entrar a los predios. Tenemos 50 metros de leña, que tenemos que picar, para llevar sacos de leñas a las casas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital