CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén donó 12,5 toneladas de papas para las familias más afectadas de la Región

Asociación Aysén donó 12,5 toneladas de papas para las familias más afectadas de la Región
(Fotos: Asociación Aysén)
La entrega de 500 sacos de este vital alimento se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia.

La Asociación Aysén mantuvo el espíritu de la campaña solidaria "Los Huasos Corren por Chile" y este miércoles realizó una entrega de 12,5 toneladas de papas en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia en la localidad de Coyhaique, las cuales irán destinadas a las familias más afectadas de la Región.

Humberto Vidal, presidente de la asociación, comentó detalles de la jornada a Caballoyrodeo.cl: "Fue una campaña bien bonita que organizamos con los 13 clubes que pertenecen a nuestra asociación y también con personas a las que les pedimos ayuda para poder concretar una cantidad considerable de ayuda para las familias más vulnerables de la Región. Queríamos ayudar a la mayor cantidad de personas necesitadas con la pandemia y cesantía que está aumentando cada día más. Lo hicimos para ayudar como lo hicimos también a nivel nacional con la Federación y la campaña 'Los Huasos Corren por Chile', que fue un éxito".

Vidal ahondó en la iniciativa, diciendo: "Cuando uno ayuda tiene que llegar a eso, a que se hagan las cosas bien. Pensamos en llevar un alimento que todos comemos y que es de primera necesidad, o que por lo menos en esta región es así. Logramos comprar 500 sacos de papas y ayer fue la entrega en el Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia. Quedaron todos muy felices con esta donación y dejamos bien puesto el nombre del huaso, sobre todo en esta región que es bien extensa, tiene más de 600 kilómetros de extensión".

"Así que estamos organizando las entregas para las distintas localidades, así que estamos felices por lo realizado en conjunto con los clubes y las empresas regionales. Si es que hay que hacer otra actividad así, la haremos con gusto pensando en lo importante que es la comida diaria para la gente que no puede comprar ni conseguirla. Creo que ha sido una bonita obra y quedamos satisfechos de que esto haya resultado. Estas obras son bonitas de sacar", agregó.

Imagen foto_00000001

Vidal no descartó volver a entregar ayuda en la zona: "Esta es una crisis que va para largo. Estamos terminando junio, pero queda julio que es un mes bravo de invierno, agosto también será complicado y tenemos que estar atentos, si tenemos la posibilidad de ayudar, debemos hacerlo. Fueron muy abiertos y al tiro entendieron la idea de la colaboración de esta campaña para la región de Aysén. Fue muy bonito y la hicimos muy cortita, en tres semanas hicimos las gestiones y llegamos con 500 sacos de papas de regalo para todas estas familias. Creo que más adelante, si es que están las condiciones de uno, vamos a seguir apoyando alguna campaña para ayudar a la gente que tanto necesita, sobre todo en este período invernal. Hoy en día un plato de comida es muy valioso para cualquier familia. El huaso siempre ha demostrado ser solidario, entonces con un granito de arena que aporte se logra el objetivo de ayudar".

Finalmente, Vidal se refirió al video en donde apareció descargando papas y poniéndole, literalmente, el hombro a la campaña: "Eso fue una broma que me hizo mi hijo,  quien estudia periodismo en Santiago y por el tema de la pandemia está acá. El fue a cubrir el evento y me dijo que me iba a hacer famoso, que había enviado el video al Instagram de @Championdechile. Estuve ayudando con el tema de la descarga, porque había que meterle no más. Imagínense como ando, estoy hecho bolsa, tuve que ponerme unos parches en la espalda, pero igual ando acá trabajando en la empresa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital