CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Huasos Corren por Chile: Quedan pocos días de campaña y tenemos que dar el último empujón

Los Huasos Corren por Chile: Quedan pocos días de campaña y tenemos que dar el último empujón
Se realizó reunión para coordinar los últimos pasos de la iniciativa solidaria.

¿Cómo colaborar? Los aportes se están recibiendo en la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.

Asimismo, a través de las federaciones, asociaciones y clubes, se recolectarán productos del campo y alimentos.

Todo lo reunido irá en beneficio de las familias vulnerables del país con la entrega de alimentos del campo.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, hizo un llamado al mundo corralero para que aporte con "un último envión" a la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020", que tiene la ambiciosa meta de reunir 7.000 "canastas huasas" para ir en ayuda de los más necesitados por la pandemia del Covid-19.

Luego de una reunión virtual de coordinación realizada este lunes a primera hora, el máximo dirigente de nuestro deporte recordó a CaballoyRodeo.cl que "tenemos una meta bien ambiciosa. Por eso, le pido a todos los socios, a todo el mundo corralero y los huasos de Chile, que por favor nos ayuden a cumplir el objetivo".

"Tenemos un objetivo que es ayudar a toda la gente que hoy lo está pasando mal y ésta es una campaña de recaudación de fondos y especies para ir en ayuda de esta gente que lo está pasando mal con esta pandemia. Nos quedan pocos días y tenemos que seguir ayudando", subrayó.

Además, pidió a los huasos que revisen también el catálogo del remate de montas que forma parte de esta campaña solidaria, en el cual "hay un conjunto de 29 potros con muy buenas campañas, de buen pedigrí".

"La idea es que los huasos adquieran estas montas y vayamos en ayuda de quienes lo necesitan. Yo hago un llamado a las personas para que nos ayuden a ayudar a esta gente, el rodeo también está con ellos", complementó.

En relación a la coordinación de las entregas, Leiva indicó que empiezan este miércoles "en Puente Alto, con el alcade Germán Codina. y entregaremos 2.500 raciones de alimentos producidos en el campo, una canasta huasa, a la ciudad".

"En Lampa vamos a entregar 1.000 canasta huasas y también el jueves vamos a entregar 2.000 raciones a través de ollas comunes en Peñalolén. El sábado estaremos a mediodía entregando 1.500 canastas huasas en la Medialuna de Rancagua, en conjunto con la Municipalidad. Esta semana se viene con todo, es la semana en que todos los huasos van en ayuda de la ciudad. Los huasos decimos presente una vez más", remarcó.

Estas canastas huasas tendrán:

  • 25 kilos de papas
  • 9 kilos de fruta: Manzanas, peras y kiwis
  • 2 kilos de cebollas
  • 5 kilos de harina
  • 2 kilos de tomates
  • Repollos y lechugas
  • Una de 12 bandeja de huevos
  • 2 kilos de carne

 

Imagen foto_00000014

Trabajo de coordinación

El presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, sostuvo que "vamos muy bien en la campaña, sabemos que esta campaña terminará siendo un éxito, pero necesitamos que el mundo huaso nos dé el último envión, quedan dos días. La meta la vamos a lograr, sabemos que es muy ambiciosa, pero para alcanzar las 7.000 familias que queremos ayudar, necesitamos un empujón de los huasos".

"Quiero aprovechar de agradecer al mundo huaso y decirles que se sientan orgullosos de lo que estamos logrando. Es una campaña muy bonita y muy grande. Si bien nos falta un poco para lograr la meta, creo que la vamos a conseguir. Está la esperanza muy en alto todavía", añadió.

Por último, el presidente de la Asociación Río Cautín, Pablo Aguirre, expresó que "estamos por alcanzar la meta, no nos quedemos dormidos. Esta es una muy bonita obra y necesitamos el último empujón del mundo huaso".

En ese sentido, destacó que "en el remate hay buenos potros, los invito a que vean el catálogo y se sumen, porque esta causa es noble".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital