CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Carahue se lució con importante ayuda a familias de escasos recursos

Club Carahue se lució con importante ayuda a familias de escasos recursos
La institución de la Asociación Cautín donó quintales de harina y sacos de papas a vecinos de la comuna.
Autor:

El Club Carahue (Asociación Cautín) se puso el overol y a comienzos de esta semana representantes de su directiva hicieron entrega de quintales de harina y sacaos de papa a 38 familias de escasos recursos de la comuna ubicada en la zona costera de la Región de La Araucanía.

Iván Jopia, presidente del club, narró cómo se gestó la idea y cómo los socios rápidamente se pusieron en campaña para concretar la iniciativa.

"La idea nació en el directorio y a través del WhatsApp le propusimos la idea a los socios, y fue tomando fuerza. Somos un club chico en una comuna chica como es Carahue, pero logramos conseguir 38 quintales de harina, y junto con eso, junto a algunos miembros del directorio le pusimos una malla de papas, lo que nos permitió favorecer a 38 familias", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para elegir a esas familias que más lo necesitaran recurrimos a la Escuela Arcoiris, que es para niños con capacidades distintas, y a quienes también le hemos actividades. Ahí nos ayudó la asistente social y nos dio una lista con las familias más necesitadas. Lo mismo hicimos con el Jardín Infantil Los Rieles, y también con la iglesia, y de ahí elegimos a las 38 familias que fuimos visitando", añadió.

"Junto al secretario y tomando todos los resguardos necesarios, hemos estado entregando esta semana entre las familias elegidas, y la verdad es que nos dimos cuenta de que de verdad las familias lo necesitaban mucho... Hubo mucho agradecimiento, pero hubo una señora venezolana que se emocionó muchísimo", contó.

Jopia dijo que no es la primera vez que ayudan a la comunidad: "El año pasado ya hicimos campaña en los incendios forestales, juntamos forraje para los animales, y hoy también a través de la Federación hicimos una ayuda junto a la Asociación", contó Jopia, quien hizo un llamado a los clubes de Chile a hacer actividades similares.

"Gracias a Cabaloyrodeo.cl por difundir estas actividades y así otros clubes se motiven a hacer actividades similares y puedan hacer lo mismo, porque si nos multiplicamos por los clubes que somos, haríamos una bonita labor", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital