CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro González: "Todos tenemos que aportar un granito de arena para salir adelante"

Pedro González:
El destacado jinete manifestó que se encuentra preparando caballos nuevos en el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos.

El destacado jinete Pedro González realizó un llamado a la familia corralera para que se cuide y aporte su granito de arena para salir delante de la pandemia, contando que él se encuentra trabajando caballos nuevos del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos en Futrono.

González manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Yo estoy aquí escondido en el campo que tiene el patrón en Futruono. Acá estamos pasando la pandemia, así que estamos como dicen los viejos: 'quédate en casa'. El equipo se está cuidando harto y estamos trabajando harto caballo nuevo, porque el remate no se pudo hacer. Alejandro (Loaiza) está en el campo de Curicó y 'Pancho' (Francisco Cardemil) vive allá también".

"Tenemos hartos caballos nuevos y estamos tratando de hacer lo mejor posible, para que cuando volvamos a correr se pueda tener más caballada. Pero hasta aquí la cosa está tranquila y nos hemos cuidado harto", agregó.

González contó que extraña los rodeos: "Ahora ya entramos al receso que es junio y julio, pero se extrañó la Temporada Chica y no sabemos ahora cuándo vamos a partir. Hay que tener paciencia y tratar que las familias corraleras estén bien, que tratemos de apoyarnos unos a otros y cuidarnos, porque esto no se sabe cuándo puede parar".

Respecto a la collera premiada para el Campeonato Nacional, sostuvo: "Los caballos se dejaron en receso, en descanso, así que pasarán junio y julio descansando. Así que estamos tratando de que tomen vacaciones".

Finalmente, tuvo palabras para la comunidad huasa: "Envío un saludo a la familia corralera y que se cuiden, hay que tener conciencia de que todos tenemos que aportar con un granito de arena para que esto salga adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital