CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

#QuédateEnCasa: El atractivo plan de comunicaciones que desplegó la Federación del Rodeo

#QuédateEnCasa: El atractivo plan de comunicaciones que desplegó la Federación del Rodeo
La estrategia consiste en la realización de concursos y contenido especial para la familia corralera y los amantes del deporte huaso.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) creó un plan de comunicaciones para colaborar a que la gente se quede en casa (#QuedateEnCasa) durante el período de Estado de Catástrofe que vive Chile producto de la pandemia del COVID-19. La estrategia consiste en crear contenido y concursos destinados a entretener a la familia corralera y a los amantes del deporte huaso en las plataformas Caballoyrodeo.cl, @championdechile y @chileesunico.

Juan Esteban Véliz, gerente de comunicaciones, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Esta fue una iniciativa que se propuso en el Comité de Comunicaciones que encabeza el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, con el fin de colaborar para que la gente que está en su casa tenga acceso a contenido especial para la familia corralera y para los amantes del campo y el caballo chileno".

"Así en el transcurso de las semanas tenemos preparados no sólo interesantes concursos como, por ejemplo, el que ya hemos lanzado para ganar una monta del Agua de los Campos y Maquena Indigno. Sino que, además, material preparado especialmente para que la familia amante del campo se quede en nuestras redes sociales @championdechil,e @chileesunico y @caballoyrodeocl", agregó.

Ahondando en el contenido, Véliz dijo: "Tenemos videos especiales que revisan la historia corralera de los grandes campeones de la historia, también la revisión de archivos muy interesantes de los anuarios históricos para rescatar nuestro patrimonio. Además, tenemos entrevistas en vivo, como la que hicimos el sábado con el campeón Pablo Aninat, y así iremos sumando material especial para nuestros seguidores".

Fernando Cardemil encargado de los videos "Historias del Rodeo", también comentó la iniciativa: "La idea nació con el tema del virus, por el cual se suspendió el Clasificatorio de San Fernando y el Campeonato Nacional, para mantener el rodeo vivo y entretener a la gente en sus casas durante el período de cuarentena. Para eso quisimos hacer documentales sobre el rodeo antiguo a través de imágenes".

"Son videos cortos en donde se han resumido las primeras décadas, porque en esos tiempos no hay registro audiovisual, solamente gráfico. Los hemos subido a todas nuestras plataformas y hemos tenido una respuesta extraordinaria, nos han llamado para felicitarnos y que ojalá duren más los videos", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

La Federación del Rodeo Chileno invita a toda la familia corralera a revivir la historia de nuestro deporte para que se entretenga #encasa. En este capítulo, Fernando Cardemil (@fernando_cardemil ) nos invita a revivir la segunda década del Campeonato Nacional de Rodeo, desde 1959-1960, con la aparición de los grandes jinetes Ruperto Valderrama y Ramón Cardemil. #quedateencasa disfrutando lo mejor del rodeo chileno y recomienda estos videos a todos tus amigos. Además participa con nosotros enviado fotos de aquellos años. ¿Qué jinete fue el mejor de esa década? Comparte con @championdechile , @chile_es_unico y @caballoyrodeo.cl para formar una gran comunidad huasa. 🐴❤🐴 #rodeo #huasos #caballos #corraleros #championdechile #vivaelrodeo #vivaelrodeochileno #historia #pasado #recuerdos

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile) el 9 Abr, 2020 a las 1:55 PDT

"Hicimos la primera década, en donde empezó el Campeonato Nacional de Rodeo el año 1949 y luego publicamos la segunda década. Después viene la década del 70. Mientras que del año 80 para adelante vamos a empezar con videos por año, porque desde ahí tenemos registro audiovisual y la idea es hacer resúmenes de cada Champion de Chile. Queremos revivir la historia de nuestro hermoso deporte y hacerlo de forma entretenida, aparte que al parecer esto será para largo, entonces tendremos material para que esto dure todo ese tiempo", concluyó Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital