CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Brun y Raúl "Toti" Arraño firmaron su presencia en Rancagua

Nicolás Brun y Raúl
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron los ganadores de la Primera Libre B al sumar 25 puntos en Viejo Entonao y Churrín.

En la mañana había clasificado Cristián Raúl Arraño y al entrevistarlo declaró estar feliz, pero enfatizó: ahora voy a ir a hacerle barra a mi papá para que también premie. Y ese apoyo, además de la calidad de jinetes de Raúl Ernesto Arraño y su compañero Nicolás Brun, hizo que la collera de la Asociación Osorno, conquistara el Primer Lugar de la Primera Serie Libre B, al sumar  25 puntos en Agua de los Campos y Maquena Churrín y Malal Mahuida Viejo Entonao, con parciales de 11+5+9 en los tres toros.

Tras asegurar el premio, Raúl Ernesto "Toti" Arraño conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Qué le puedo decir; no se nos había dado y estoy feliz de haber clasificado y estar nuevamente en Rancagua. Nos valió la pena que partimos bien; fue una carrera de 11 puntos y eso nos motivó para seguir pedaleando hacia arriba. Bajamos un poco en el segundo animal, pero en el tercero nos afirmamos de nuevo".

A su vez, Nicolás Brun comentó: "Contentísimo, imagínese. No se nos había dado, como dijo don Raúl. Habíamos andado con un poco de mala suerte; no se presentaban los toros; había ocurrido en Pucón  y lo mismo acá en la Serie Potros, medio débiles los toros que nos tocaron. Y ahora la primera carrera nos sirvió, después, como es el rodeo, bajamos un poco, pero igual pudimos salir adelante y qué mejor que ganando la Serie. Así que súper contentos".

Se refirió también a los ejemplares que permitieron dicho logro,  indicando: "El Churrín es de don Raúl y el Viejo Entonao es de don  Julio Escalante, un amigo de Los Andes que nos facilitó el potro para acompañar al Churrín; lo teníamos sin compañero".

Y hablando del Churrín, don Raúl tomó la palabra, señalando que el potro ya le ha dado muchas satisfacciones: "Tiene como cuatro o cinco temporadas y siempre ha estado en la pelea. Tiene tres idas a Rancagua y yo más de 20. La mejor actuación fue cuando nos ganamos con mi hijo Cristián la Serie Yeguas en las criadas por nosotros, la Mariposa con la Semillera, con  39 puntos. También tuvimos un Segundo Lugar en un Clasificatorio en Los Andes; varias veces Terceros; así que más que feliz".

Por su parte, Nicolás Brun contó que con la clasificación de este año 2020 van a ser seis veces en Rancagua, añadiendo: "Lo mejor fue una vuelta con don Javier Hornig; estuvimos a un punto de correr la Final y no lo pudimos lograr. Ojalá que este año se dé con don Raúl, una persona con más experiencia; que se nos den las cosas allá, si Dios quiere. Tendremos que esperar quizás hasta cuando, para saber cuándo va a ser. Sólo hay que esperar".  

El segundo lugar de esta serie, después de un desempate, lo consiguieron Martín Bartolomé y Raúl Alfonso Contesse (Asociación Talca), al sumar 23 (8+10+5)+7 en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo.
Terceros quedaron Sergio Alberto Navarro, quien debutará en Rancagua, y Javier Ulloa (Asociación Llanquihue y Palena), al acumular 23 (12+3+8)+6 en Mala Cura Pampero y Vista Volcán Viejo Gallo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital