CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Ulloa tuvieron la recompensa a su intenso trabajo y clasificaron a Rancagua

Los Ulloa tuvieron la recompensa a su intenso trabajo y clasificaron a Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Cautín celebraron efusivamente su paso al Campeonato Nacional.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Osorno.

Finalizado el desempate de la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno, los hermanos Luis y Héctor Ulloa se fundieron en un efusivo abrazo y luego celebraron junto a los presentes su inédita clasificación a Rancagua.

Y es que para ellos es fruto a un trabajo de años, que por fin se concretó en los lomos de los castrados La Florida Reflejo y Santa Brunela Gerardito luego de ser terceros en la Medialuna "René Soriano Bórquez", del Recinto SAGO.

"Es una experiencia nueva para nosotros, y se nos cumplió el sueño del huaso, que es llegar al Campeonato Nacional", comentó de entrada Luis Ulloa en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Sentíamos que en el tercer toro habíamos hecho una buena carrera, pero nos tocó esperar y tuvimos que ir al desempate. Ahí salimos con uno malo de adentro, y entramos presionado, pero al final de se nos dio todo, y aprovechando la instancia, hay que agradecerle a todos quienes nos apoyan, a mi familia, a mi esposa, a mi hijo, al corral, a mi hermano y a los caballos, que se portaron muy bien", añadió su hermano Héctor.

Luis retomó la palabra: "Acá hay un trabajo de esfuerzo, de trabajo, de desilusiones que a veces te bajonean un poco... Mi señora está en todos los rodeos y lamentaba no poder estar hoy, porque sabía que podía pasar esto".

Con respecto a lo que se viene, Héctor Ulloa contó que "con esto quedamos más que pagados, siempre con tranquilidad. La pega que teníamos está hecha y ahora a correr lo que se Dios quiera. De acá para adelante todo es bienvenido".

"Es un sueño estar en Rancagua, así es que a pensar en hacerlo bien", complementó Luis, quien tiene una entretenida historia con su caballo.

"El alazán era mío y se lo vendí a un amigo, pero él se accidentó y me dijo que lo corriera, y se dieron las cosas con mi caballo. Nosotros mismos trabajamos los caballos y por eso esta felicidad enorme", cerró.

"Este triunfo es de nosotros... Somos hermanos, y esto ha sido a puro ñeque", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital