CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y suspensión del Champion: "Es una decisión alineada con lo que está determinando la sociedad en su conjunto"

Cristián Leiva y suspensión del Champion:
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que la determinación se realizó en conjunto con las autoridades nacionales y regionales.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Osorno.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, manifestó que la decisión de suspender el 72° Campeonato Nacional de Rodeo fue realizada en conjunto con las autoridades nacionales y regionales, y que se encuentra alineada con lo que está pasando en Chile y el mundo para combatir la pandemia del COVID 19, conocido también como Coronavirus.

Leiva manifestó a Caballoyrodeo.cl que: "En una decisión muy dolorosa para el Directorio con los presidentes de las zonas y varios presidentes de asociación, hemos decidido la suspensión y el traslado de fecha de nuestro Campeonato Nacional. Es una decisión que está alineada con lo que está pasando y que está determinando la sociedad en su conjunto. Nosotros en estos últimos días hemos estado viendo como se han suspendido todas las actividades y los eventos de alta convocatoria, y la Federación tiene un evento que no es menor, que es nuestro Campeonato Nacional, que lleva entre 40 y 50 mil personas".

"Es una situación excepcional, como lo que está pasando en el mundo y en el país. Tenemos un problema sanitario que es el Coronavirus y nosotros no podemos estar ajenos a eso, y estamos tomando medidas excepcionales como la suspensión del Champion de Chile", agregó.

El timonel de la FDN, expresó: "Estamos en coordinación con las autoridades nacionales y regionales, con ellos hemos trabajando hace rato aquí y con ellos tomamos esta determinación. Estamos también con solidaridad respondiendo a lo que lo que el país requiere. Nosotros los huasos y la Federación siempre estamos un paso más allá, y nos estamos anticipando a lo que seguramente vendrá en dos o tres semanas más. Pero, vuelvo a repetir, siempre en coordinación trabajando y evaluando con las autoridades nacionales y regionales de salud y seguridad".

Finalmente, el dirigente manifestó que esta es una emergencia a nivel mundial: "Es una pandemia. La Organización Mundial de la Salud lo declaró así y debemos ser muy responsables con esta crisis".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital