CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Ruiz y Enrique Zamora llevaron a la Asociación Petorca al Campeonato Nacional

Ricardo Ruiz y Enrique Zamora llevaron a la Asociación Petorca al Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Club Catapilco cumplirán el sueño de todo corralero y debutarán esta temporada en Rancagua.

Ricardo Ruiz y Enrique Zamora consiguieron el anhelo de todo corralero y debutarán este año en el Campeonato Nacional de Rodeo. Un logro que tiene varios méritos. Ambos jinetes pertenecen a la humilde Asociación Petorca, en donde es muy complicado realizar rodeos producto de la sequía. Además, consiguieron el premio tras superar un reñido doble desempate ante el Criadero Ramehueico en la última serie del Clasificatorio Norte de Batuco. Y por si fuera poco tuvieron una dedicatoria especial a Patricio Estay, integrante del corral que sufrió la muerte de uno de sus ejemplares completos.

Ruiz, muy emocionado, dijo tras haber obtenido el premio a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos. Esto se lo quiero dedicar a mi papá, a mi madre, a mi señora, a mi hijo, mi hermano, mi sobrino y a toda mi familia. Este es un esfuerzo familiar y le doy gracias a don Enrique y su familia. Corremos todos en familia".

"Esta es mi primera vez que llegó a Rancagua y la primera vez que corro un Clasificatorio. Así que estoy feliz porque estamos corriendo todos juntos, anda corriendo mi papá con 74 años y estuvo en la pelea. Así que estoy súper emocionado. También darle gracias a los petiseros, a Bastián y a toda la gente. Este triunfo es de toda mi familia, de mi abuelita que cumplirá 100 años, de todos", agregó.

El jinete continuó diciendo: "Es emocionante llegar a Rancagua, porque siempre uno escucha y tiene el anhelo de llegar allá. Mi papá había llegado hace años atrás y ahora llegué yo, estoy emocionado y feliz".

Finalmente, tuvo palabras de dedicatoria: "Quiero dedicarle este triunfo a Patricio Estay, porque tuvo un problema con su caballo, así que esto es para él, porque somos muy amigos de él y su familia".

En tanto, Zamora también se mostró muy contento: "Quiero darles las gracias a los patrones que confiaron en mí para estar en su corral, a mi familia que me apoya en todo, a los petiseros porque detrás de esto hay mucha gente. Estoy feliz, vengo hace muchos años buscando este paso a Rancagua y ahora por primera vez se me da la oportunidad".

"Este triunfo se lo dedico a mi compañero Patricio Estay, porque venía con él y falleció su caballo el día miércoles. Así que triste también, porque él venía con la ilusión de correr unos toros acá. Le doy las gracias a quienes nos conocen y apoyaron, a la Asociación Petorca y al Club Catapilco", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para su asociación: "Cuesta demasiado en Petorca. Hemos estado hartos años retirado el premio de Rancagua por estos lados, así que estamos muy contentos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital