CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Subsecretario de Agricultura: El rodeo es una fiesta, un encuentro social donde encontramos cosas que nos unen

Subsecretario de Agricultura: El rodeo es una fiesta, un encuentro social donde encontramos cosas que nos unen
Foto: Pablo Pérez Gómez
José Ignacio Pinochet estuvo presente en el Clasificatorio Norte de Batuco.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, destacó la importancia que tiene el rodeo para la idiosincracia nacional, debido a que en virtud de él confluyen muchas personas que trabajan para mantener esta tradicion criolla.

"Cada rodeo para nosotros es una fiesta y una buena noticia. Es la mantención de tradiciones que no son abstractas, sino que se traducen en bienestar, en mucha gente que tiene trabajos, buenos trabajos, y en instancias de encuentro social, donde gente de diferentes lugares confluye para disfrutar de algo en común y en nuestro país nos faltan más instancias de comunión, de encontrar cosas que nos unan", manifestó el funcionario de Estado a CaballoyRodeo.cl.

Para Pinochet, "no todo el mundo tiene que ser fanático del rodeo ni a todo el mundo tiene que gustarle, pero sí une a mucha gente de nuestra patria y es bueno que haya rodeos de calidad como éste, bien producidos como éste", de acuerdo a lo que indicó en la medialuna de Batuco durante el desarrollo del Clasificatorio Norte.

"El Ministerio de Agricultura está y va a estar siempre dispuesto y disponible para acompañarlos y generar más instancias como la que existe con Indap, que está el director nacional Carlos Recondo, con quien estamos trabajando algunas instancias para que cada rodeo se transforme también en oportunidades para nuestros pequeños agricultores", agregó sobre la implementación del Mercado Campesino en los selectivos a través de una alianza con la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

Consultado con respecto al triunfo que obtuvo el deporte corralero en la Comisión Medio Ambiente de la Cámara de Diputados la semana pasada, el subsecretario de Agricultura destacó que "me parece que es justo, que el rodeo chileno se merece poder continuar desarrollándose y tambíen hay que destacar que la asociación y en general nuestros huasos que practican y les gusta el rodeo también están haciendo un esfuerzo por modenizarse".

"Hacen un esfuerzo por nuevas políticas de bienestar animal, así que esta buena noticia es algo que premia un trabajo de toda la gente del rodeo que está haciendo esfuerzos por mejorar sus prácticas y ha hecho concesiones... si en este país todos tenemos que hacer concesiones, nadie tiene que aspirar a imponer su punto de vista, tenemos que llegar a puntos de encuentro que nos acerquen y que posibiliten que nuestro país pueda seguir desarollándose y creciendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital