CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: En los Clasificatorios se ha vivido un ambiente especial, de mucha amistad

Cristián Leiva: En los Clasificatorios se ha vivido un ambiente especial, de mucha amistad
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacó la realización de los selectivos zonales y advirtió al presidente de la Asociación Osorno, Ricardo De la Fuente: "Para allá vamos".

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, destacó la realización de los tres primeros Clasificatorios de la Temporada 2019-2020, que tuvo en Batuco el Zona Norte el pasado fin de semana, y envió agradecimientos por el buen nivel organizativo que mostraron las asociaciones Cautín, Talca y Santiago Sur.

"Hay que darles las gracias por los tres Clasificatorios. Primero, por tomar el desafío. Hoy cuesta hacer un rodeo y un Clasificatorio cuesta mucho más, entonces, a las asociaciones que toman estos desafíos hay que darles las gracias", manifestó en conversación con CaballoyRodeo.cl tras la culminación del evento organizado por Santiago Sur.

"En segundo lugar, porque los tres los han hecho bien, sería mezquino decir que uno fue mejor que otro, porque los tres tuvieron su sello por la gente que trabaja y son muy especiales. Han sido buenos. Estamos muy conformes con ellos como directorio y como corraleros", continuó Leiva.

Luego, indicó que "los tres Clasificatorios se han destacado por los animales, por la organización y lo han pasado bien en todo, eso es lo importante, porque se trata de una fiesta del campo y uno le pregunta a la gente, a los delegados y jurados, y en los últimos clasificatorios se ha visto un espíritu especial, mucha convivencia, mucha amistad".

"Como dirigentes hemos sido acogidos en todos los Clasificatorios. En lo general y lo importante es que han sido muy, muy buenos", prosiguió.

Posteriormente, Cristián Leiva envió un aviso al presidente de la Asociación Osorno, Ricardo De La Fuente, organizador del Repechaje Centro Sur que se disputará este fin de semana.

"No me cabe la menor duda que me tienen que estar escuchando y quiero que lo poga con letras grandes un mensaje a don 'Cacaro' De la Fuente, espérenos que para allá vamos. Lo tenemos que pasar bien, porque la vara está muy alta, pero es un viejo muy lindo y encacha'o, así que allá nos estaremos viendo", concluyó.

La palabra del delegado, Pablo Quiroz

Pablo Quiroz estuvo encargado de las labores de delegado en Batuco, las que se desarrollaron "limpiamente gracias a la buena organización de la Santiago Sur, que estuvo sin problemas" y en ese sentido felicitó a los anfitriones por el tremendo selectivo.

"Quiero felicitar a la Asociación Santiago Sur, en especial a su presidente, Alfredo Moreno, porque realmente fue un tremendo Clasificatorio, de principio a fin, me voy muy contento, muy buena la organización, muy cooperadora la gente, no tuvimos ningún problema y las comodidades que tiene este recinto son tremendas", manifestó.

Imagen foto_00000001

"Es una lástima que no pueda seguir, por ahora, pero plazas como ésta no se pueden perder. La organización y la competencia estuvieron de primer nivel", subrayó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital