Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel ganaron la Primera Libre A y sumaron una segunda carta para correr en la Monumental

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

Se impusieron en un desempate a Agua de los Campos y Maquena en una de las series más entretenidas del Clasificatorio Norte.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) ganaron este sábado la Primera Serie Libre A, una de las más bravas y entretenidas del Clasificatorio Norte de Batuco, y sumaron su segunda carta para disputar el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Villarroel impusieron sus términos en una reñida eliminatoria tras sumar 29 puntos buenos en Río San Pedro Estruendosa y Amancay Muñeca, realizando carreras de ocho, 10 y 11 grandes, y cosechando nueve más en el desempate por el primer lugar.

Mauricio Villarroel se mostró contento por haber premiado una nueva pareja para Rancagua y dijo a Caballoyrode.cl: "Estoy feliz por haber clasificado otra collera. Estuvo brava la serie y costó llegar al puntaje que llegamos. Tuvimos suerte, corrimos unos toros harto bueno, así que estamos contentos. Ahora tenemos que esperar qué pase mañana. Tenemos que cuidar bien a los caballos para que estén bien".

"Si están sanos se puede dar cualquier cosa. De ahí para adelante uno tiene que poner de su parte también, tratar de correr tranquilo y ver qué pasa", agregó.

Además, tuvo palabras de gratitud a sus seres queridos: "Dedicamos este triunfo a todos quienes nos acompañan, al jefe Rodolfo Figueroa, a la familia, a la gente que trabaja con nosotros, a Juanito, a Pablo, a Felipe y a todo el equipo".

En tanto, Juan Carlos se mostró satisfecho por el nivel que han mostrado en el selectivo: "Ha sido un buen Clasificatorio para nosotros. Estuvo peleada la serie, pero nos fue bien, estamos contentos".

"La idea es mantener el nivel. Resultó el cambio, porque yo estaba corriendo a la Muñeca y mi hermano me la quiso cambiar ahora, nos salió bien. Ahora tenemos dos colleras para entretenernos en Rancagua", agregó.

Respecto a cómo les puede ir en El Chileno, adelantó: "Allá nunca se sabe, pero hasta aquí estamos bien contentos. Dedico esto a mi hermano, quien trabaja los caballos y siempre busca el que me acomoda más".

El segundo lugar lo logró el Criadero Agua de los Campos y Maquena, que premió su segunda pareja, luego que Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez (Asociación Santiago Sur) en Abundante y Cachativa sumaron un total de 29 (11+7+11) y siete más en el toro extra.

El tercer puesto lo alcanzó el Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Emilano Ruiz (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente con 28 de los grandes (11+8+9).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital