CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel no fallan: Ganaron la Serie Caballos y dirán presente nuevamente en Rancagua

Los Villarroel no fallan: Ganaron la Serie Caballos y dirán presente nuevamente en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de hermanos realizó una "carrera perfecta" y se lució montando a Catete y Rebenque.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) nuevamente mostraron su notable experiencia en las quinchas y conquistaron de inicio a fin la Serie Caballos del Clasificatorio Norte de Batuco, asegurando su presencia en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Villarroel se lucieron en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque partiendo con una bonita "carrera perfecta" en el primer animal, aumentando ocho grandes en el segundo y cerrando su participación con 10, terminando con 31.

Juan Carlos Villarroel se mostró contento y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Marcamos en el primero y tercer toro que fueron mejores que el segundo y gracias a Dios se nos dio todo. La idea es mantenerse lo que más se pueda".

"Me queda una collera de caballos y una de yeguas todavía. Hasta aquí están sanitas y se ven bien para lo que se viene. Dedico este logro a mi familia, a Juanito, a don Rodolfo y a todos", agregó.

En tanto, Mauricio Villarroel dijo que en la carrera completa "tuvimos la suerte de que nos tocó un buen toro y que los caballos anduvieron bien, quedamos felices. Los caballos andan bien, en la temporada anduvieron bien y ahora hay que cuidarlos harto para que lleguen sanitos".

"Quiero darle las gracias a mi familia, a la gente que nos ayuda, a don Rodolfo Figueroa y a todos quienes nos acompañan", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Lukas Vega, quien debutará en Rancagua, y Juan Alberto Galdames (Asociación Los Andes) en Muticura Arriesgao y Lo Miranda Impacto con 18 de los grandes (10+4+4) y sietes más en el desempate.

Terceros fueron la dupla padre e hijo Manuel Palacios y José Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Tayrona Calderito y Enredijo con 18 de los buenos (8+7+3) y cero en el toro extra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital