CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Allendes: Correr un cuarto animal en un Clasificatorio es un buen premio

Hermanos Allendes: Correr un cuarto animal en un Clasificatorio es un buen premio
Jinetes de la Asociación Melipilla sumaron 19 puntos en Jabonao y Mi Morena.

Dentro de las colleras que animaron el cuarto animal de la Serie Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente, hubo una pareja de hermanos, los Allendes Munita (Asociación Melipilla), que también le pusieron empeño y ganas para alcanzar un buen lugar. Habían ya clasificado para Rancagua al ocupar el Tercer Lugar de la Segunda Serie Libre A, haciendo 21 puntos (9+4+8) en Santa Isabel Jabonao y Del Pilar Mi Morena.

Ese paso a Rancagua los representantes del Club San Pedro lo refrendaron con su llegada al cuarto animal de la Serie Campeones, el domingo 1 de marzo por la tarde, donde sumaron 15 unidades, con parciales de 7+4+5-1 en los cuatro toros.

Durante la Premiación, Caballoyrodeo.cl los abordó para conocer sus impresiones, partiendo por Juan Pablo Allendes Munita.

"Contento; correr un cuarto animal en un Clasificatorio es un buen premio. Así que muy contento. Conforme iban pasando los toros, pensamos que podíamos hacerlo mejor, pero igual tuvimos hartos errores en el arreo. No se pudo más, pero igual muy contentos con lo que hicimos. Los caballos respondieron bien, así que muy felices por su desempeño", sintetizó Juan Pablo Allendes.

Por su parte, Francisco Allendes nos señaló: "Ahora esperar correr en Rancagua nomás; que los caballos lleguen igual; están super bien. Fernando Atavales con Marcelo Dinamarca son lo que los trabajan; así que agradecerles a ellos y a todo el equipo que están detrás. Y a mi papá (Cristián Allendes, presidente de la Asociación Melipilla), por supuesto, que es quien nos tiene aquí. Así que gracias a todos ellos".

Respecto del puntaje con que terminaron su labor (15 puntos) en la Serie Campeones, señaló: "Sí, quedamos muy contentos, muy bien. Los caballos respondieron a lo que les pedimos". Agregó que uno de ellos (Jabonao) es hijo del Galanteo en la Diablura. Y la yegua (Mi Morena) es hija del Campero en la Tormenta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital