CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hermanos Medina: Es el tercer año que llegamos a Rancagua con los mismos potros

Hermanos Medina: Es el tercer año que llegamos a Rancagua con los mismos potros
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Los jinetes de Ñuble estarán corriendo nuevamente en la Monumental tras ganar la Serie Potros del Clasificatorio Centro en Más Mejor y Contulmo.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

La Serie Potros, la más esperada del viernes en la medialuna de San Clemente, puso el primer lugar en manos de los hermanos Mauricio Alejandro Medina y Cristián Manuel Medina (Asociación Ñuble) y lo que es más importante, los pasajes para Rancagua.

Los jinetes de Ñuble sumaron 21 puntos en Agua de los Campos y Maquena Más Mejor y Laderas del Llanquihue Contulmo, anotando parciales de 6+7+8, alcanzando así el objetivo anhelado al llegar al Champion de Chile.

Luego de los correspondientes trámites en la zona de Control Doping, Caballoyrodeo.cl conversó con ellos, partiendo por Mauricio Medina, sobre este gran logro.

"Feliz, un gran triunfo habernos ganado la Serie; siempre venimos con hartas ansias de clasificar. Este es tercer año que llegamos con los mismos potros a Rancagua y este año se nos dio más arriba. Siempre nos habíamos premiado Terceros o Segundos. Y este año ganarnos la Serie nos dejó muy felices. Como familia, como corral, como todo, estamos muy felices de haber logrado esto que conseguimos aquí", señaló.

"Ojalá Dios quiera este año nos vaya mucho mejor; el año pasado ya nos fue relativamente mejor y este año esperamos correr la Final, que es todo lo que aspiramos", aseveró.

Su hermano Cristián, con el rostro lleno de alegría, comentó lo siguiente: "Veníamos con muchas ganas de correr, de hacerlo bien. Los potros, gracias a Dios, se portaron muy bien. Nos costó completarlos; los completamos en enero y nos costó el requisito. Era esquivo, pero gracias a Dios pudimos completar y aquí estamos celebrando el Primer Lugar en una Serie Potros de un Clasificatorio".

Señaló que hace tres años corren juntos y los tres años han llegado a Rancagua y que sólo desean agradecer a su familia, a la Familia Bondanza, que son los dueños de los caballos. A don Juan y don Renzo, dueños también de la empresa Italcal.

"A la familia de nosotros, a todos los que están atrás; a los petiseros. A toda la gente que sabe todo lo que nosotros sufrimos y trabajamos para poder estar aquí. Ahora hay que descansar y seguir corriendo. Nos queda otras collerita, la de Polilla y Cochepe, que es una collera de caballos. Ojalá también se nos den las cosas, pero ya estamos felices y vamos a correr con tranquilidad", indicó Cristián finalmente.

El Segundo Lugar y también pasajes a Rancagua, fue para Sergio Cardemil y Daniel Pinto (Asociación AguaNegra), al sumar 20 unidades (5+12+3) en Santa Elba Fruto de Oro y El Molino de Angostura Remendón.

Tercero se ubicó el Criadero Doña Dominga, con Luis Felipe Undurraga y Luis Huenchul (Asociación Colchagua) en Quita Pena y Retamo, con 16 puntos y parciales de 8+7+1, clasificando también para Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital