CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Quera y Matías Navarro debutarán en el Campeonato Nacional

José Miguel Quera y Matías Navarro debutarán en el Campeonato Nacional
Foto: Pablo Pérez
Los jinetes de Aguanegra ganaron la Serie Caballos con un inapelable puntaje.

José Miguel Quera y Matías Navarro alcanzaron una inédita clasificación al Campeonato Nacional de Rodeo luego de la grandiosa presentación que firmaron en la Serie Caballos del Clasificatorio Centro disputado en San Clemente, que ganaron con 26 puntos (12+7+7) montando a Doña Pity On José y Santa Elba Rescoldo.

Los corraleros de la Asociación Aguanegra dominaron la serie desde el comienzo, cuando entregaron al primer toro con 12 puntos, lo que les permitió mantener el ritmo con dos carreras de 7 buenos y sellar la faena con un total de 26.

"Es una felicidad muy grande, una emoción difícil de expresar para un huaso de toda la vida, pero estoy muy contento por el resultado que no lo esperábamos", señaló José Miguel Quera a CaballoyRodeo.cl luego de su victoria.

"Uno siempre pretende andar bien, ordenado, y apunta a eso, que fue la consecuencia del buen resultado, así que estoy muy contento, muy agradecido de mi compañero Matías Navarro por todo su esfuerzo y por el apoyo de mi familia, mi papá, por mi señora que siempre tiene que soportar que el huaso salga a los rodeos y más que eso. Es un sueño cumplido, no esperado, así que palabras para expresar la felicidad no las tengo", afirmó.

Navarro, por su parte, señaló que está "feliz por mi compañero, él le hace harto empeño a esto, es bien constante y gracias a Dios se nos dio la cosa. Veníamos con confianza, veníamos bien hablados con el hombre y nos resultó".

Quera recordó la serie, en la que primero "hicimos una carrera de 12 que nos dio la traquilidad para los siguientes toros, así que creo que eso nos ayudó mucho, también tuvimos mucha suerte; además, muy bueno el rodeo, muy bueno el ganado , eso también nos ayudó, además de la constancia y el resultado de todo el año".

"Los dos llegamos a Rancagua por primera vez, así que creo que la tarea está más que cumplida. Ahora queremos disfrutar del resultado, no esperamos nada para el domingo, solo andar bien, hacer un buen papel, así que nada, felices y a disfrutar el triunfo que esperábamos por muchos años", puntualizó.

Por otra parte Matías Navarro envió "un agradecimiento a mi familia que siempre me acompaña, a mi señora y todos los amigos que están detrás de todo esto, también un agradecimiento grande a los cabros que trabajan conmigo, que cuidan los caballos, ya que parte grande del esfuerzo es de ellos".

"A mí me gustaría agradecer a mucha gente que siempre me ayudó con un consejo", agregó José Miguel Quera, detallando que los parabienes van hacia "mi papá, mi hermano Pablo, a 'Chico' Pozo, a don 'Memo' Barra, gente que solo por el cariño a uno lo está ayudando".

En la Serie Caballos quedaron segundos Francisco Olivos y Sebastián Ibáñez (Asociación Litoral Central) en Quillaycillo Marchiguano y Peleco Chinganero, con 18 puntos(9+2+7) y terceros Claudio Narváez y Nicolás Muñoz (Asociación Talca) en El Rosal Cardenal y El Rescoldo Romántico Viajero, con 15 (5+4+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital