CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Matzner, Mejor Deportista Zona Sur: "Me siento muy orgulloso"

Mario Matzner, Mejor Deportista Zona Sur:
Fue uno de los galardonados de la Temporada 2019-2020 en la antesala de la Serie Campeones del Clasificatorio de Pucón.

En la ceremonia previa al inicio de la Serie Campeones del Clasificatorio de Pucón, el domingo 23 de febrero, la Zona Sur realizó la Premiación de las figuras más destacadas de la Temporada 2019-2020. Entre ellos, como Mejor Deportista, fue galardonado Mario Matzner, recibiendo su galardón de manos de Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno y de Ciro Eugenín, presidente de la Asociación Chiloé y el aplauso de toda la Medialuna.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Mario Matzner, se refirió al significado de este galardón que recibió en Pucón.

"Muy contento con el premio; me pilló de sorpresa; no me lo esperaba. Ha sido muy lindo este reconocimiento de mucha gente. Feliz; me siento muy orgulloso de haberlo recibido. La verdad que lo había recibo antes; alguna vez lo recibí en el Campeonato Nacional. No recuerdo el año, pero cuando era presidente de la Federación don Italo Zunino Muratori. Y hace dos o tres años también me lo habían dado en el Clasificatorio de Lautaro", señaló.

Al preguntarle si esta distinción era un gran incentivo para seguir corriendo, seguir participando en las medialunas, respondió: "En el caso mío, practico el Rodeo porque es una pasión; me gusta mucho. Y uno lo hace sin esperar nada a cambio. Solamente porque a uno le gusta nomás y da todo por el Rodeo. Entonces, uno nunca anda buscando un premio ni nada por el estilo. Cuando le toca, la verdad que es gratificante".

"Volviendo a este premio que me dieron en Pucón, se supone que cada Zona elige  a sus Mejores Deportistas, a su gente destacada. Después deberían pelear el premio  a nivel nacional. La verdad que estoy muy contento y orgulloso de ver el apoyo de la gente", añadió.

También aprovechamos de consultarle si quedó satisfecho con la actuación que tuvieron con Germán Varela en el Clasificatorio Zona Sur de Pucón, a lo que respondió: "Como les comentaba anteriormente, nos costó un poco, pero ya el día sábado como que tuvimos dos Series bastante buenas (Primera Libre B y Segunda Libre A), las pudimos ganar con buenas atajadas, con buen desempeño de los caballos y también nuestro. Así que por ese lado, bien conforme, porque tener ya dos colleras en Rancagua es importante".

"Nos queda un saldito para defender en nuestra zona, defender nuestros colores en Osorno (Clasificatorio de Repechaje Centro Sur). Nos quedan dos colleras, pero tenemos la posibilidad de clasificar una. Y como le digo, acá vamos a ser dueños de casa, por lo que también es importante que estemos de a caballo dentro de la Medialuna", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital