CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez enfilaron rumbo a la Monumental

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez enfilaron rumbo a la Monumental
Foto: Fernando de la Fuente
El segundo lugar en Roquete y Poncho al Hombro en la Segunda Libre A, les abrió las puertas de Rancagua.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Los valdivianos Fernando Alcalde y Diego Ordóñez no habían podido conseguir uno de los cupos para Rancagua, pero en la última Serie del sábado, la Segunda Libre A, pudieron celebrar con todas las ganas. Lograron el Segundo Lugar y el pase al 72° Nacional, al sumar 25 puntos en Colpi Roquete y Coz-Coz Poncho al Hombro.  Un resultado que compensó todos los esfuerzos, como lo señaló Alcalde a Caballoyrodeo.cl.

"La verdad que nos costó bastante; el Clasificatorio para nosotros había sido un poco difícil. Pero nunca perdimos las esperanzas de poder entrar con mi compañero. No aflojamos hasta el último y gracias a Dios tuvimos la suerte de poder entrar a Rancagua. Había que mantener la calma. Confiamos, teníamos buen compañero, sabíamos que los caballos venían bien y gracias a Dios se nos presentó todo", expuso.

"No perdimos la fe, sabíamos que estábamos bien preparados. Gracias a Dios se nos dio la oportunidad ahora y de aquí para adelante lo que Dios quiera. Lo más importante era poder clasificar. Nos quedan dos colleras y falta una Serie. Así que seguimos dándole", manifestó finalmente.

Por su parte, Diego Ordóñez señaló al respecto: "Contento; como decía Feña, estábamos bien bajoneados más que preocupados. Sabíamos que teníamos caballos, pero no se querían dar las cosas. Esta cuestión es así, son más malos momentos que buenos. Pero ahora se nos dio y a disfrutar este buen momento nomás".

"Hablando de los caballos, el que corre mi compañero, el Roquete, es un hijo del Romeral. Y el que corro yo, el Poncho al Hombro, es un hijo del Poncho al Viento. Viene de una monta que me regaló don Ricardo Walker, dueño del Criadero Vista Volcán, por lo que estoy muy agradecido. Y esto es fruto del trabajo de todo un equipo, así que hay que celebrarlo con todo el equipo", acotó.    

Valdebenito y Cortina completaron el podio

Las mantas de Peleco volvieron a lucir en el desfile de los ganadores, luego que Claudio Francisco Valdebenito y Cristóbal Cortina, tras correr un novillo para dirimir un empate, finalizaran su labor con 23 (9+10+4)+3 en Corral Totoral Botito y Mochayán Gran Amigo.

Hablando de este cometido, Cristóbal Cortina expresó: "Feliz, imagínese, tener una collera clasificada con mi compañero Claudio Valdebenito. Veníamos a tratar de hacer lo mejor que podíamos y gracias a Dios se nos dio. Habíamos tenido mala suerte en un desempate anterior, pero hoy día logramos ganar".  

Feliz estaba Claudio Valdebenito cuando habló con Caballoyrodeo.cl tras cumplir con los trámites del control doping.

"La idea era tratar de hacer lo mejor y morir peleando nomás. Ayer empatamos el tercer lugar, pero no se dio el resultado. Hoy sí y contento de correr con el Toto (Cortina). Es un tremendo jinete. O sea, un crack  y aquí acompañando, pasándolo bien", enfatizó.

"Contento por el apoyo de toda la familia, de los amigos. Feliz, la verdad de las cosas que se nos había presentado súper bien la temporada y ahora con toda la esperanza para el Nacional. Aquí la familia es lo principal; este es un deporte que nos une como la familia. Nos preocupamos de mantener las tradiciones; todos pasados a sudor de caballo. Contentísimo porque este es el esfuerzo de todos, de todo el equipo", aseveró.

"Los caballos se portaron bien, hoy día pudimos completar los números y feliz de estar en Rancagua. Es un paso grande que dimos", sostuvo.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital