CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Convento recibió visita de niños de Equinovida Centro Ecuestre

Criadero El Convento recibió visita de niños de Equinovida Centro Ecuestre
Alvaro Baeza, su propietario, nos contó que esta semana tendrá dos nuevos eventos.

Las instalaciones del Criadero El Convento, propiedad de Alvaro Baeza, al igual que su medialuna, recibieron la visita de un grupo de menores pertenecientes a Equinovida Centro Ecuestre de Santo Domingo, los que profundizaron en sus conocimientos sobre las tradiciones de nuestro país y el caballo chileno.

Baeza señaló sobre este evento a CaballoyRodeo.cl que "todos los huasos tenemos la obligación de mantener las tradiciones y la medialuna El Convento, que es el hogar del Club San Joaquín de la Asociación Santiago Sur, ha sido siempre un punto de unión".

"Nos visitó un centro de equinoterapia de Santo Domingo para que los niños conocieran un criadero de caballos chilenos, la medialuna y la historia del caballo chileno. La invitación fue muy bien acogida por los niños y particularmente por los papás que los acompañaron", agregó.

"En la oportunidad se les mostró también, básicamente, cada uno de los atuendos huasos que están vivos el día de hoy para que los niños tengan esa información, que es la forma de transmitir nuestra cultura", complementó el criador y jinete.

"Por otra parte, se les enseñó los principales ejercicios que se trabajan con el caballo chileno y su funcionalidad, los arregladores del campo y los jinetes lo que hicieron fue ir mostrándoles distintas formas de uso del caballo chileno", prosiguió.

Además, Alvaro Baeza adelantó que esta semana se realizará un nuevo evento, "ya no como invitación del Criadero El Convento, como se originó el primero, sino que por solicitud de las municipalidades de San Pedro y Santo Domingo y otros clubes de equinoterapia, así que para alegría nuestra este jueves y viernes habrá entre 70 y 100 personas de centros de equinoterapia de la zona repitiendo la actividad de la semana pasada".

"Así que muy contento, porque todos los corraleros, huasos y amantes del caballo tenemos muchas alegrías, pero muchas obligaciones y dentro de ellas está comunicar a la comunidad la obligación de mantener viva la historia de nuestra agricultura, del campo y del caballo chileno. Es una bonita forma de transmitir las tradiciones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital