CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Invitan a celebrar el Día del Corralero este domingo 2 de febrero

Invitan a celebrar el Día del Corralero este domingo 2 de febrero
Iniciativa partió en Longaví, hace diez años y busca reconocer a todos los que trabajan en torno al Caballo Chileno y al Rodeo.

Este domingo 2 de febrero se celebrará el Día del Corralero, iniciativa que se gestó hace 10 años en Longaví, al alero del Club El Aysen, perteneciente a Fenaro en esa época. La idea apuntaba a homenajear a todas las personas que participan directa e indirectamente del Rodeo y que suman varios miles en nuestro país, considerando jinetes, criadores, petiseros, ganaderos, médicos veterinarios, artesanos, talabarteros, banqueteros y personas pertenecientes a otras actividades vinculadas a nuestro principal deporte nacional.

Quién tiene muy claro lo que se busca con esta celebración y que ha hecho un llamado a todas las instancias que tienen que ver con el Rodeo, es Oscar Fuentes, ex presidente del Club El Aysen, ex presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y actual socio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a esta celebración, señalando: "Nació de la inquietud de ver que no existía un día para toda la familia que participa en el Rodeo. Y para no dejar a nadie afuera, concentra a todas las personas que están vinculadas con nuestro deporte. Vale decir, lo que constituye la Gran Familia del Rodeo.  En Longaví, Región del Maule, se hizo este llamado a celebrar este Día del Corralero. Esta iniciativa fue muy bien recibida por las autoridades locales, regionales y nacionales y también por las autoridades del Rodeo".

Señaló que desde Longaví se irradió a todo el territorio corralero, añadiendo: "Hoy, a través del diputado Ignacio Urrutia y otros parlamentarios de la zona, se encuentra como proyecto de ley en la Comisión de Deporte y Cultura de la Cámara de Diputados, para que sea celebrado en forma oficial en todo el país".

"Actualmente hemos hecho un llamado a todas las instituciones de rodeo, a las que integran la Confederación del Rodeo, para celebrar este Día y también para hacer un aro al inicio de la Serie Campeones de los rodeos que se estén disputando este fin de semana. Para agradecer a todas las personas que hacen posible el desarrollo de este deporte. Es muy importante que este Día se manifieste con mucha fuerza y para fortalecer nuestro Rodeo".

Finalmente, enfatizó que el Día del Corralero "encierra ese cariño, ese amor por el campo, por las tradiciones. Es agradecer a todas las personas que nos apoyan y que hacen posible tanto la actividad dentro de la Medialuna como en torno a ella el fin de semana y el trabajo diario con los caballos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital