CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Los Ríos abrirá año 2020 con Exposición y Rodeo para Criadores

Asociación de Los Ríos abrirá año 2020 con Exposición y Rodeo para Criadores
Ambos eventos se efectuarán el 11 y 12 de enero en la Medialuna de Lanco.

La Asociación de Los Ríos de Criadores de Caballos de Raza Chilena abrirán las actividades del año 2020 con una exposición y un rodeo para criadores. Sobre ambos eventos, que se efectuarán el 11 y 12 de enero en la Medialuna de Lanco, conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación sureña, Tomás Rivera.

"Este año estábamos complicados por el tema de las fechas, pero al final se dieron. Nosotros llevamos un par de años haciéndolo en sociedad con el Club Lanco de Rodeo. Entre los dos organizamos el rodeo y la exposición en un lugar muy bonito además. Es un muy buen lugar para hacer la exposición y el rodeo es muy bueno en general porque se hace con buen ganado. También lo hacemos generalmente en la primera semana de enero, pero esta vez estábamos complicados porque Osorno, que también estaba complicado, dejó el suyo para la primera semana de enero. Por eso es que lo vamos a realizar el 11 y 12 de enero", indicó.

"Será una exposición abierta, donde todos los criadores están muy invitados. Se efectuará el día sábado y los Grandes Premios se muestran el día domingo y con un muy buen rodeo, como todos los años. Y con una muy buena recepción de la gente del Club Lanco", añadió.

Contó también que en cuanto a la exposición, "lo ideal es reunir entre 30 a 40 caballos, pero por lo general son entre 35 a 40 caballos los que tendremos. Y respecto del rodeo para criadores, vamos a ver qué pasa esta vez. Por lo general, es un Interasociaciones limitado, porque en esta fecha no hay tantos rodeos y para que no sea tan grande. Pero ahora habrá que ver, ya que va a estar también el rodeo de Osorno una semana antes. No sé si la gente se va a quedar. Se pidió un Interasociaciones limitado y veremos si se puede agrandar".

Hablando de las expectativas entre los criadores de la zona por estos dos eventos, manifestó: "Como siempre, hemos tenido muy buena acogida. En Valdivia tenemos criaderos grandes y criaderos pequeños de un caballo. Contamos con la gran suerte de tenerlos a todos incorporados a nuestra Asociación y participan en todas las actividades que hacemos durante el año".

"Tuvimos una participación muy importante en un Día de Campo que realizamos  y lo mismo ocurre con nuestra exposición, donde toda la gente de Valdivia participa en ella. Y lo mismo en el rodeo; o sea, no nos dejan solos. Este año estaba peligrando el rodeo; estaban todos muy preocupados, así que hay mucha acogida y bastante apoyo para poder realizarlo", enfatizó finalmente.

  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital