CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén realizará exposición y rodeo en el 3er Día del Criador

Asociación Aysén realizará exposición y rodeo en el 3er Día del Criador
El evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Medialuna del Sector El Claro, en Coyhaique.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén está lista para participar con una Exposición y un Rodeo Para Criadores en el 3er Día del Criador, que se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Medialuna del Sector El Claro, en Coyhaique.

El presidente de la entidad, Rodrigo Muñoz, explicó que "el Día del Criador está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, la Asociación Gremial de Criadores de Angus, Criadores de Corriedale y el Club de Rodeo Chileno de Coyhaique".

"Esa es la gracia de este encuentro que estamos organizando, porque somos varias agrupaciones y hemos sido capaces de ponernos de acuerdo y llevar adelante por tercer año consecutivo este encuentro. El objetivo principal es poder acercar el campo a la ciudad y afortunadamente el evento ha ido creciendo", agregó.

En cuanto las actividades, dijo que "empezaremos el día viernes con la Exposición de caballos. En la mañana haremos la admisión y por la tarde, la jura que realizará don Ernesto Forster. Y el día sábado se correrán durante la mañana dos series del rodeo Para Criadores y en la tarde tendremos unas charlas técnicas sobre el perro ovejero patagón y sobre acondicionamiento físico del caballo chileno, dictadas por veterinarios. También habrá muestra de bovinos Angus, de lanares y de chivos".

Profundizando en las actividades de su Asociación en este evento, Muñoz se refirió complacido a la participación que tendrán.

"Tratamos de motivar a la gente y tuvimos bastante éxito, estamos sobre los 40 socios y estimamos que llegarán más de 30 caballos a la Exposición, que para nosotros es un número muy alto. En cuanto a colleras para el Rodeo Para Criadores, también estamos hablando sobre 30. Así es que estamos contentos, es un buen número y esperamos que sea un fin de semana bien familiar".

"El viernes empezaremos a las 09:00 horas con la recepción de los caballos hasta las 12:30. A las 15:00 partirá la jura para terminar a las 18:00 aproximadamente y por la noche tendremos una cena para los criadores de caballos, angus, corriedale, etc. El sábado a las 09.00 comenzarán las series libres del rodeo, en la tarde tendremos el acto inaugural con muestra de ganado de distinto tipo y el domingo a las 09:00 nuevamente seguirá el rodeo y a las 15:30 se iniciará la Serie de Campeones", concluyó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital