CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club El Monte se lució y logró con creces la calificación como Rodeo de Excelencia

Club El Monte se lució y logró con creces la calificación como Rodeo de Excelencia
Fotos: Alexandra Araus Musri
Francisco Infante, presidente de la institución, contó que fue un trabajo arduo, pero muy provechoso.

Luego de un intenso trabajo, el Club El Monte (Asociación Melipilla) logró la certificación para Rodeo de Excelencia luego de lo realizado por sus socios el 16 y 17 de noviembre en la Medialuna "Alejandro Infante" de Santa Victoria de Mallarauco.

El evento contó con mucha camaradería y presencia de las familias, variadas actividades de vinculación con la comunidad y con destacadas colleras en las ramas, lo que le valió la calificación, tal como contó su presidente, Francisco Infante.

"Hicimos un rodeo muy bueno. El club nuestro, en general, hace siempre rodeos buenos. Hace muchos años que dentro de Melipilla siempre estamos entre los tres mejores rodeos, en un sistema de calificación que es bien competitivo y los clubes se la juegan, y nosotros venimos de ganarlo tres veces y por eso nos pidió la Asociación que postuláramos a ver si podíamos lograrlo", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Trabajamos duro. Hacer un rodeo de excelencia no es fácil, porque el ganado lo teníamos. Teníamos 250 toros que sabía no estaban corridos, y Jaime Poblete y Vicente Caruz, que son socios nuestros, también nos apoyaron, por lo que decidimos postular. Pero cuando estás en el campo, como es el caso nuestro, no es fácil ir a la municipalidad y pedir el orfeón, o pedir baños químicos por un solo fin de semana… Entonces tuvimos que ir cumpliendo esos requisitos y trabajamos harto, pero cumplimos con esos requisitos", añadió.

Imagen foto_00000002

Infante contó que la parte humana fue clave: "Nosotros tenemos desde hace cinco años el día sábado para todos los corraleros, y partimos con 50 personas, ahora son 600 y no es fácil hacer un almuerzo, pero resultó muy bonito, con mucha camaradería. Después tuvimos un concurso de postres, con premios y todo para las personas que llegan, entonces se forma un ambiente muy bueno, de mucha camaradería, con un charro que nos amenizó el almuerzo", dijo.

"Entonces fue un rodeo excelencia por las colleras que habían José Manuel Pozo, con Pablo Baraona, con Emiliano Ruiz, y eso hace que el rodeo sea bueno, pero nosotros fuimos a la raíz del rodeo, donde la idea es que la gente se junte en buena onda, y creo que eso lo logramos: creamos un ambiente de camaradería, recordando los rodeos donde los viejos invitaban a sus amigos para compartir, y donde los puntos no eran tan importantes", completó.

Mira este resumen gráfico:

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital