CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramón Ramírez, Mejor Jinete de Cordillera: "Recibir este premio es motivante"

Ramón Ramírez, Mejor Jinete de Cordillera:
El corredor destacó la buena temporada que tuvo acompañado de Jaime Salinas.

Ramón Ramírez fue elegido Mejor Jinete de la Asociación Cordillera, un premio que compartió con su compañero Jaime Salinas debido a la buena temporada que tuvieron, en donde completaron dos colleras y estuvieron muy cerca de llegar al Campeonato Nacional de Rodeo.

Ramírez comentó a Caballoyrodeo.cl: "No siendo profesional del cuento, sino un aficionado, para mí recibir este premio es motivante. Este año completamos dos colleras, pero no pudimos llegar a Rancagua, que es la meta de todo huaso. Pero estamos contentos con el resultado".

Ramírez aprovechó de aclarar que el premio fue también para su compañero: "Fue una buena temporada, porque nos ganamos varios rodeos con mi compañero. Además, es importante señalar que por temas administrativos o no sé qué error hubo, el premio no fue entregado a los dos jinetes a mí y a Jaime Alexis Salinas. Hicieron un puro galvano y en la página también salía solamente yo, así que ojalá sirva para aclararlo, porque los dos fuimos elegidos Mejor Jinete y (Sebastián) 'Tatán' Varela fue elegido Mejor Amateur".

"Todos los años daban los premios de Mejor Jinete Profesional y Mejor Jinete Amateur, pero en la última temporada anduvimos bastante bien, mi compañero era profesional y yo amateur. Pero este año nos dejaron a ambos como jinetes porque corrimos una collera que no era mía, porque un criadero me pasó una collera, entonces completé una collera de otro criadero. Entonces a nosotros nos dieron el premio de Mejor Jinete y a 'Tatán' Varela que corrió sus yeguas criadas, le otorgaron el Mejor Jinete Amateur", explicó.

Respecto a la buena temporada, dijo: "Corrimos cinco terceros toros y quedamos a pocos puntos, pero así el rodeo. Fue una buena temporada del corral, anduvimos bastante bien. Todos los caballos fueron trabajados por mi compañero Jaime Salinas. Nosotros completamos dos colleras y mi hermano quedó con una pareja con 14 puntos y requisito, en la quemada. Fuimos a 10 rodeos y nos ganamos cinco, así que fue una temporada muy buena".

Finalmente, sobre lo que se viene este año, dijo: "Estamos con varios caballos nuevos y varias colleritas que saldrán a debutar que han corrido uno o dos rodeos los años anteriores y que esta temporada salen más firmes. Saldremos con mi hermano con dos parejas firmes cada uno y buscaremos pasarlo bien, como lo hacemos siempre, no estamos vueltos locos tampoco con el tema de la competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital