CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Meza: Es muy bonito ser premiado como Mejor Jinete Joven de la Asociación Colchagua

Diego Pacheco Meza: Es muy bonito ser premiado como Mejor Jinete Joven de la Asociación Colchagua
Llegó por primera vez a Rancagua y corrió acompañado por Cristián Ramírez, ex Campeón Nacional.

A sus 16 años de edad, Diego Pacheco Meza tuvo la satisfacción de llegar por primera vez a Rancagua, acompañado por el ex Campeón de Chile Cristián Ramírez. Además, fue galardonado como el Jinete Más Joven participante del 71° Campeonato Nacional. Y todo ello lo cerró con su elección como Mejor Jinete Joven de la Temporada 2018-2019 de la Asociación Colchagua.

Motivos más que suficientes para estar feliz del modo en que está encaminada su trayectoria corralera. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Diego Pacheco Meza habló de esa distinción que le entregó la Asociación Colchagua, a la que pertenece.

"Es un premio muy bonito porque  en Colchagua hay muchos jinetes jóvenes; somos muchos y todos quieren cumplir a un buen nivel. Tuve la suerte este año de llegar a Rancagua; creo que por eso superé a los otros jinetes. Entonces, feliz de poder lograrlo. Además, lo recibí solo y siempre lo obtienen varios jinetes a la vez. Es octava vez que me lo dan", indicó.

Hablando de su trayectoria, manifestó: "Gané el Nacional Escolar cuando tenía 13 años y ahí estuvimos cerca de llegar a Rancagua. Siempre había quedado con puntos y este año completé y tuve la suerte de llegar a Rancagua.  En Rancagua corrí con Cristián Ramírez, ex Campeón de Chile,  en San Matías Relevo y El Pobre Niño Embustero: uno de ellos era de nosotros y el otro de un amigo".

Sobre esta participación, había dicho anteriormente que correr juntos con Ramírez no fue algo programado inicialmente.

"Correr juntos salió en forma imprevista, porque yo corría con Levis Lineros, con él completé la collera y antes de llegar a los Clasificatorios se dio vuelta a caballo, tuvo una lesión. Y don Cristian se subió de paleteado. Corrimos juntos, por primera vez, en la Serie Mixta del Clasificatorio de San Fernando y tuvimos la suerte de clasificar de inmediato.  Estoy feliz de haber corrido con él, un grande del Rodeo, un ídolo. Es algo que nunca olvidaré. En Rancagua anduvimos ahí; no mal para ser primera vez que llegaba. Corrimos un par de toros en algunas series, no llegamos a la Final, pero nada más se podía pedir".

Asimismo, refiriéndose a la obtención del Premio Jinete Más Joven del 71° Campeonato, señaló en esa ocasión: "Ser el Jinete Más Joven es una emoción tremenda. La verdad que es un premio que siempre quise tener, porque mi papá lo ganó cuando era chico. Estuve cerquita de lograrlo hace un par de temporadas y este año se me dio. He tenido un compañero tremendo, así que lo pasé a todo trapo, lo disfruté a morir y ahora a seguir trabajando para tratar de llegar el próximo año".

Aludiendo a esta feliz coincidencia de que su padre, Diego Pacheco Alvarez, también obtuviera ese logro, sostuvo: "Eso me ayudó un poco, me decía que como era el más chico no tenía que probarle nada a nadie. Me ayudó a no correr tan apretado y disfrutarlo. Era mi primer Campeonato Nacional y de primera estaba un poquito nervioso, tratando de hacer las cosas bien, pero luego más tranquilo. Fue una emoción enorme correr aquí, con un gran compañero (Cristián Ramírez), con todos los cracks del rodeo, me sentí feliz".

Al recordarle que en Rancagua también participaron su padre y su hermano Juan Ignacio, enfatizó: "Estábamos todos corriendo acá, fue un buen año. Casualmente los tres llegamos a Rancagua, clasificamos el mismo día en San Fernando, así que se dio todo. Fue un premio muy bonito para la familia".

Además, envió un mensaje a sus compañeros que colaboraron en dicho logro.

"Partiendo por Levis (Lineros), con quien corría esta collera y se lesionó. Le mando un fuerte abrazo y el próximo año le vamos a hacer empeño para llegar con él también. Y un tremendo abrazo a mi compañero Cristián Ramírez, tal vez a cualquiera no le interesaría correr con un niño y él lo hizo; el gusto fue mío de correr con él. Esto se lo dedico a mi familia, a mi papá, que lucha por todo esto. A él lo que más le gusta es que nosotros andemos arriba, se puede bajar de un caballo para que nosotros andemos bien, así que todo es para él".

Finalmente, y luego de estos recuerdos, cerró esta conversación diciendo que está actualmente  en Tercero Medio en el Colegio Arrayanes de San Fernando, añadiendo: "Saliendo del Colegio, quiero estudiar Agronomía y seguir corriendo como hobby".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital