CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegación de Cochrane vino también a disfrutar de El Chileno

Delegación de Cochrane vino también a disfrutar de El Chileno
(Fotos: Miguel Angel Moya)
Celso Gallardo, presidente del Club Austral, contó cómo se concretó esta presencia en la Monumental.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Desde Cochrane, en la Región de Aysén, llegó una delegación de corraleros hasta la Medialuna Monumental de Rancagua, para disfrutar de todas las aristas de este 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Estuvieron presentes en la ceremonia de Lanzamiento Oficial del certamen, oportunidad que aprovechamos para conversar con Celso Gallardo Orellana, presidente del Club del Rodeo Chileno de Cochrane, uno de los integrantes de dicha delegación.

"El gran culpable fue don Cristián Leiva, presidente de la Federación, quien nos invitó al gobernador Ignacio Báez, al alcalde Patricio Vivar, a mí como presidente y a mi señora. Y a la vez, destinó entradas para otro grupo de amigos y socios. Así que hicimos un grupo, vinimos y aquí estamos felices", expresó.

Agregó que estar en la Monumental, para él como corralero "fue siempre un sueño. Cuesta mucho; usted sabe cómo son las distancias allá. Pero como le digo, hicimos un grupito y nos vinimos. Felices acá. En total, estaremos acá alrededor de 15, 20 personas, decididos a disfrutar de esta fiesta. Además, esta noche llegará el presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal, que es socio igual de nuestro Club".

Aprovechamos también de consultarle sobre el inicio de la Temporada 2019-2020, a lo que respondió: "Yo creo que empiezan en octubre los primeros rodeos; el clima es factor importante allá".

Mirtha Iturra: Un reconocimiento que no me lo esperaba

Además, la delegación aysenina  le hizo entrega de una medalla a la gran cantora de rodeos Mirtha Iturra Bernales, quien agradeció dicho gesto con mucha emoción, recordando las veces que ha ido a cantarles a los huasos de Cochrane y las otras localidades de dicha Región.

"Estoy tan emocionada, tan agradecida del Club de Rodeo de Cochrane, de su presidente, don Celso Gallardo, de toda la delegación que anda de Cochrane. Porque lo que menos me esperaba era esta medalla de reconocimiento por lo que yo le he dado al Rodeo Chileno, por las muchas veces que he cantado por allá por el sur. Entonces, en agradecimiento a ello, me dijeron: Mire señora Mirtha, le entregamos este reconocimiento porque nosotros somos huasos agradecidos de todo lo que nos ha entregado allá en el sur", contó.

Imagen foto_00000002

"Así que estoy fascinada; no podría decirte cómo me siento; hasta una lágrima se me cayó de emoción. Creo que es mi primera medalla que recibo de un Club de Rodeo; así que ésta va a estar atesorada en un lugar de mi corazón primero y de mi casa, porque no me lo esperaba. Estas son las verdaderas sorpresas; así que estoy muy feliz, muy agradecida y muy contenta de estar en este recinto maravilloso, la Medialuna de Rancagua, donde tengo  tantos amigos y tantos recuerdos hermosos", completó.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital