CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones de los Clasificatorios aspiran a dar la pelea el domingo por la tarde

Los campeones de los Clasificatorios aspiran a dar la pelea el domingo por la tarde
Varios buscarán calentar motores en alguna de las series.

Con la misma ilusión que el resto, pero con el camino algo más pavimentado están los campeones de los Clasificatorios, quienes, luego de haberse alzado con la victoria en Pucón, San Fernando, Batuco, Pemuco y Marchigüe, alistan sus caballos para afrontar lo que será el domingo por la tarde la Serie de Campeones del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Es el caso de Pablo Pino, ganador junto a Diego Núñez del Clasificatorio Zona Norte de Batuco, Arroyo Amargo Lamento y El Palo Nominado.

"Es un Campeonato Nacional redondo para nosotros, porque llegamos con tres colleras acá, dos con Diego Tamayo y una con Diego Núñez, y en una de esas nos ganamos el Clasificatorio, entonces yo llego súper bien, ya contento de estar con tres parejas, y con una en la Final", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los caballos están bien, los seis caballos están sanos y lo que venga de ahora en adelante es yapa. Vamos tranquilos, y sin lesiones entonces eso nos deja con la responsabilidad a nosotros de hacer las cosas bien", añadió Pino, quien además correrá otras dos colleras con Mario Tamayo buscando aumentar su presencia en la Final.

Imagen foto_00000005

"Voy a correr harto. Nunca había corrido con tres parejas a Rancagua, y yo creo que la collera que ganó en Batuco la vamos a sacar, aún no sabemos en cual serie, porque también queremos enfocarnos en la que están en las series", dijo.

Ricardo Alvarez, en tanto, comentó como se viene la mano en Rancagua junto a Rafael Melo en Cotrilla Tierral y la Alucarpa Extranjera luego de haberse quedado con los máximos honores en el Clasificatorio de Pucón.

"Estoy súper contento, porque allá uno sabe que es difícil, cuesta, llegan todos a buen nivel, son muchas las parejas competitivas hoy, entonces es bonito poder decir que si Dios así lo quiere y los caballos están sanitos podremos correr el domingo en la tarde. De todas maneras vamos a tratar de clasificar las otras colleras para tratar de estar no solamente con una, ojalá dos y quién sabe si tres. Nos queda tarea todavía", expresó.

Imagen foto_00000003

Mientras que Jorge Ardura se mostró tranquilo dado que los caballos están sanos luego de haber ganado el Repechaje Centro-Sur de Pemuco en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula.

"Los caballos llegaron hoy a Rancagua y lo importante es que los caballos están sanos, y tranquilos, esperando a correr una serie. Lo vamos a ver con mi compañero, y probablemente vamos a entrar en la Serie Potros, para luego esperar tranquilos el domingo por la tarde", dijo.

"El hecho de que los caballos estén sanos es una preocupación menos, porque uno les puede exigir con ganas, porque si están lesionados, qué le podemos pedir, así es que contentos para así poder probarlos en una serie, ver cómo están y con fe. También va a servir para matar la ansiedad un poco, porque seguramente se hace muy larga la espera. Uno se pone a pensar mucho, así es que servirá harto correr", señaló.

Luis Fernando Corvalán, en tanto, quien se subió a última hora para acompañar a su primo Cristián Meza en Claro de Luna Decreto y Santa Isabel Narciso, expresó que estando en la Final, algo se puede hacer.

"Los caballos anduvieron en Marchigüe y con un poco de suerte, podemos hacer algo. El caballo que corro yo es más nuevo, tiene cinco rodeos con este, y allá todo empieza de cero, así es que hay que salir a ponerle no más. Lo importante es que ya estamos adentro", expresó.

Imagen foto_00000004

El último en inscribirse en la Final fue el Criadero Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Condesa y Portento tras ganar el Repechaje Centro-Norte de Marchigüe.

"No es solo tener una menos que tratar de premiar, sino que tener una dentro de la Final. Estamos felices, yo creo que la vamos a pasar muy bien, va a ser un muy lindo Campeonato Nacional y mejor premio que éste, imposible", dijo tras triunfar en la provincia del Cardenal Caro.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital